martes, 29 de marzo de 2011

GUÍA RÁPIDA PARA EL HOMBRE "DETALLISTA"

Normalmente las mujeres tenemos un gen que los hombres no tienen, que es el de ser detallistas y demostrar cariño en todas la maneras habidas y por haber. Y siempre he dicho, que las peleas que tienen como origen la falta de detalles de los hombres, son culpa siempre de las mujeres, porque esperamos que ellos sean como nosotras. No podemos terminar de entender que NO pueden ser como nosotras. Física y psicológicamente los hombres y las mujeres son completamente diferentes. Así que, por lo menos una mujer inteligente, nunca hará ningún problema por eso, porque entiende que simplemente a los hombres NO LES DA el mate para pensar en los mismos detalles que a nosotras.

Ahora, en estos tiempos no hay excusa para que los hombres no sean detallistas. De hecho como las mujeres saben que no lo son, es muchísimo más fácil complacerlas con cualquier mínimo detalle. Obviamente, no sirve de nada que nosotras mismas les digamos qué queremos que hagan, porque pierde el elemento “sorpresa”. Lo que YO puedo hacer, es darles una pequeña guía para mantener a su novia/enamorada/vacile feliz, si es que ese es su objetivo. Yo he sido siempre la maestra de los detalles triple B, bueno, bonito y barato. Como mencioné anteriormente, las mujeres buscan detalles de corazón, originales. Los ejemplos que les voy a dar ahora, fácilmente ganarán puntos a montón y lo bueno es que, como son hombres, y se les perdona la falta de creatividad, pueden hacerlos muy espaciados en tiempo e igual su pareja seguirá feliz.

Comencemos por algo que ustedes (hombres), tal vez no saben que es muy importante. Normalmente las mujeres tienden a meterse con más facilidad en la relación. Comienzan a sentir cosas mucho más rápido. Y no digo que los hombres no lo hagan, pero es mucho más fácil para una mujer decirlo o expresarlo. Los hombres, por otro lado, creen (la mayoría), que decir te amo, te quiero, te adoro o te extraño, es signo de debilidad, de un compromiso más serio, lo que los llevaría a “perder su libertad”. Ahí es que realmente dan ganas de patearlos, pero bueno, reconozco que no todas las mujeres son como yo, y piensan que una de estas frases ya significa que le pusieron el grillete en la pierna. Y esto sí es un detalle, que nosotras consideramos muy importante: ¿Por qué no me dices te amo/te quiero cuando yo te lo digo? ¿Qué no me quieres? Queridos amigos, si quieren evitarse esa pelea aprendan lo siguiente. En el momento en que les digan alguna de estas frases, NO SE QUEDEN CALLADOS, ni digan GRACIAS, se ganarán una buena puteada seguramente. Obviamente no está bien que digan cosas que no sienten, así que si todavía no están preparados para permitirse tener este tipo de sentimientos aprendan a esquivar este tipo de frases. Lo más idóneo es que digan yo también te amo/ te quiero, pero si no pueden lancen esta frase: no tienes idea cómo me encanta que me digas esas cosas. O si son homofóbicos y no les gusta parecer gays, según ustedes, cámbienla un poco: me encanta que me hables así, me gusta que me trates así, me gusta que me digas esas cosas, etc. Creanme que esa frase distrae del hecho de que no están diciendo lo que nosotras esperamos que digan. Pero tengan huevos y digan algo, que no los lleve a una discusión. Obviamente, el día que le digan yo también te amo/ te quiero serán las mujeres más felices del planeta.

Otra cosa, que sé que les retuerce las bolas es cuando llega esa fecha del mes en que recuerdan cuando se amarraron (¬¬). La verdad nunca he sido de celebrar cumplemeses, me parece algo ridículo, pero a muchísimas mujeres les encanta. Así que, obviamente, esos días del mes son razón de peleas interminables, si es que no tienen nada preparado, así sea una salida al cine. Normalmente, lo que una mujer quiere es simplemente que se acuerden de esta “tan especial” fecha. Y el hecho de que planeen algo de vez en cuando es un plus. Normalmente, lo que los hombres piensan en seguida, es que es una gastadera de plata innecesaria. Pues, no siempre tiene que ser así. Hay cosas tan simples que dan la misma impresión de que si estuvieran comprando un regalo grande. Como es de esperarse, a los hombres no se les puede pedir que hagan algo ellos mismos, con sus propias manos (de hecho a algunas mujeres tampoco), así que les daré unos tips para que parezca que lo han hecho ustedes o que, por lo menos, se han esforzado. Creo que en un post anterior mencioné algunos de estos detalles. Hay mujeres a las que no les gustan los peluches, así que mejor absténganse de comprar esas cosas que son tan cliché. Por lo menos YO, odio los peluches, son unos pocos, los que soporto. Pero bueno, creo que chocolates o dulces siempre son el mejor regalo, a menos que tengan una pelada/novia completamente obsesionada con el físico (si ese es el caso significa que es un poco vana así que no creo que tengan ganas de darle ningún detalle tampoco). Una mujer, que vale la pena, en MI HUMILDE OPINIÓN, rompe la dieta para comerse esos chocolates que con tanto cariño le han regalado. Aunque es un tema a parte, me parece que una mujer que está desquiciada con la apariencia física y traumada con su peso, realmente no es digna de siquiera de prestarle un poco de atención, ella se la presta sola. Digo ¿realmente quieren a su lado una mujer que, con el pretexto de estar en forma, no se coma ni un chocolate? Tampoco digo que está bien descuidarse completamente hasta parecer una vaca, pero creo yo, que uno de los placeres de la vida es disfrutar de la comida, sin contar calorías o sentirse culpable por comerse una club social. Pero bueno, ese es otro tema a parte.

Volviendo a los chocolates. Este tipo de detalles no les costará más de 10$ y para hacerlo pasar por un detalle más grande, pasen por fantasías del conquistador y pidan una funda de globos q no les costará más de 1.50$ y pidan q les inflen 5 con helio, no necesitan más que eso. NO VAYAN A ESAS ISLAS ESPECIALES DE GLOBOS porque ahí sí les va a salir un ojo de la cara y tendrán el mismo impacto que los mismos que compraron por 1.50$. Ahora si quieren una tarjeta, eviten comprar las de hallmark, porque realmente cualquiera lo puede hacer, y no tiene nada de original. Busquen detalles originales, cosas que saben que nadie más ha hecho por ellas. Con que lo hagan una vez cada seis meses, basta y sobra para tenerlas felices. Por último, siempre que compren algo, pónganle un toque personal. Una nota, un corazón, un te amo, lo que sea que denote que NO SOLO fueron a la tienda y compraron lo primero que encontraron. Por último si no les importa gastar un poco más entren a www.detallesenflores.com y no tienen que preocuparse ni de la entrega. Las flores siempre son un lindo detalle. Si quieren gastar menos pues vayan al supermaxi y compren un ramo que no les costará más de 5$, o por último busquen alguno de esos niños en la victor emilio que venden flores a 1$. Si quieren un detalle más personalizado visiten mi página http://www.facebook.com/pages/MANUQB-PRODUCTIONS/201865961511 y les hago exactamente lo que pidan, con el mensaje que ustedes quieran, etc, etc. (FIN DEL SPOT PUBLICITARIO). Cualquiera de estos detalles son capaces de alegrarle la vida a cualquiera.

Otra cosa que creo que derrite a cualquiera y que es un arte completamente olvidado, es dedicar canciones. Aunque muchos se equivocan pensando que dedicar cualquier canción hará el truco. Obviamente las mujeres somos más románticas y pensamos en la combinación de la letra y la melodía perfectas. Obviamente, como siempre, los hombres no lo hacen porque, tal vez, pueden parecer gays. No entiendo por qué se preocupan, a menos que tengan una pelada/novia, muy chismosa, nadie tiene por qué enterarse de los detalles que tienen con ella. Y están olvidando que, en el caso de que sus amigas/conocidas se enteren, si llegan a terminar, tienen un mercado más amplio a la hora de buscar otra novia/pelada. A las mujeres las mata un hombre detallista y les conviene que otras personas vean el potencial que ustedes tienen, por si acaso ocurre cualquier imprevisto en su relación, Dios no lo quiera, obviamente. Aprendan a pensar en todo.

Volviendo a las canciones. SI quieren causar un verdadero impacto con la canción que dediquen escojan bien una que realmente sea “baja calzón” como las denomino yo. No necesariamente tienen que hacerle un gran preámbulo para dedicarla. Simplemente basta: ¿has escuchado esta canción (inserte nombre de la canción aquí)? Me gusta mucho, te la dedico. NADA MÁS. Si ya quieren ser más románticos busquen un CD y quemen sólo esa canción y sobre el CD escriban “para fulanita”. NADA MÁS. Es tan simple y sencillo como eso. Si quieren dedicar una canción tierna y algo sexual “Your body is a wonderland” de John Mayer es perfecta. Si quieren algo más tierno “Just the way you are” de Bruno Mars cae como anillo al dedo. Si son un poco más rockeros “Use somebody” de Kings of Leon o “You’re my best friend” de Queen, hacen el truco. Si quieren algo en español y son cursis al extremo pueden probar con “Quiero morir en tu veneno”, “He sido tan feliz contigo” o “Desde cuando” de Alejandro Sanz. Si les gusta más la trova, una buenísima es “Nuestro tema” de Silvio Rodriguez o “Quién fuera” del mismo. En este género también recomendaría “Te amo (yolanda)” de Pablo Milanés. Y como siempre cursi y tan cliché “Te amo” de Franco de Vita. Ahora si quieren algo más original y un poco más movido “When I get you alone” de Robin Thicke o “Gota de agua dulce” de Juanes. Y una voz “baja calzón” que no debería faltar es la de Alejandro Fernández, con su mejor canción para dedicar “Loco”. Vicentico, “Algo contigo” es otra excelente para dedicar, si es que es el caso. O "Better together" de Jack Johnson. Pero bueno ahí hay algunas canciones que “hacen el truco”. No piensen mucho, no dediquen cosas que creen que les gustan a ustedes, dediquen una canción que realmente les vaya a gustar a ellas. Este tipo de canciones, por lo general tienen un efecto, realmente indescriptible en todas la mujeres (en la gran mayoría). Son de esas canciones que realmente hace que se te salgan las lágrimas por lo lindas que son y dicen muchísimo, que obviamente, a ustedes, hombres, se les hace difícil decir siempre. Así que nunca descarten esa idea.

Más o menos les he dado una pequeña guía para mantener feliz a su pareja, sin tener que esforzarse mucho. Casi siempre, todos tienen una amiga a la que le encanta ser detallista, así que no sean tontos, ÚSENLA(no piensen mal), pídanle ideas de cosas que pueden hacer. Dependiendo de la personalidad de la novia/pelada se pueden hacer mil y un cosas, pero claro, no hay cómo pedirles que las hagan, ni que las piensen. Son muy raros (escasos) los hombres realmente detallistas, así que hay que entender al resto. Por lo general, soy la mata de los detalles, pero por suerte, Dios me ha dado mucha paciencia y me encanta hacer toda clase de regalos sin importarme recibir nada a cambio. La mayoría de mujeres NO SON ASÍ, así que están jodidos. Consideren este post una pequeña ayuda, para todos aquellos a los que no se le ocurre ni cómo regalar un caramelo. Créanme que su novia/pelada estará más que agradecida. Obviamente no van a decir que lo leyeron aquí, dirán que se les ocurrió solos, no vayan a ser tan brutos. Obvio, asegúrense que su novia no haya leído esto primero. Con todo, suerte, y que se les ilumine el cerebro para hacer feliz a alguien más que a “su amiguito".

miércoles, 2 de marzo de 2011

PATRONES

“Y me envenenan los besos que voy dando, y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño...” J.S.


Mientras más pienso, más me parto el mate, tratando de descifrar tendencias psicológicas que adquirimos a medida que vamos “creciendo”. Estoy conciente de que no soy psicóloga ni mucho menos, pero años de ser asidua visitadora del consultorio del psiquiatra, y de leer un montón de cosas que realmente me han ido formando, me ha dejado de lección que todos, absolutamente todos, tenemos “issues” psicológicos bien definidos que se manifiestan directamente en las relaciones. Obviamente, en esta sociedad de valores trastocados y machismo a flor de piel, todo el mundo niega que es así, ya que esto significaría que hay algo malo con nosotros mismos. Ir al psiquiatra/psicólogo es para la gente loca. Pues bueno, si es así, yo estoy loca, y ¡¿que?!

Sé que es difícil desligarnos de todos nuestros miedos y problemas emocionales. Vemos ejemplos de relaciones fallidas y nos limitamos cada vez más. La mayoría de personas que vienen de un matrimonio con problemas tiene, obviamente, dificultades para comprometerse, por el mismo hecho de no querer acabar de la misma manera que sus padres. Esto los hace más cautos, al extremo en que no pueden realmente dejarse llevar, ni entregarse realmente a una relación. En cambio las personas que han visto un ejemplo de vida “feliz” tienden a dejarse llevar con mucha más facilidad, sin miedos, pero así mismo no diferencian la línea entre entregar todo por amor y dejar que se aprovechen de ti. Así mismo llevamos en carne propia los problemas de relaciones, comunicación y afecto que pudieramos tener con nuestros padres. Personalmente, no creo que haya manera de desligarse de estos “issues”, vivirán con nosotros el resto de nuestros días. Lo que sí creo que se puede hacer es tener paciencia. También es difícil, pero si la persona lo vale, merece el esfuerzo de intentarlo.

Tomaré como ejemplo mi vida. Mis padres nunca han tenido problemas. Son el típico matrimonio “feliz”. Han sabido llevarse bien , hasta ahora. 25 años de matrimonio y no he visto ninguna pelea relevante (causal de divorcio o separación). Pero aquí me encuentro con problemas para diferenciar amor de compañía. Estoy conciente de todos los problemas emocionales que tengo. Como no tuve una buena relación con mi padre, siempre he tratado de buscar afecto en otras personas. He llegado a un punto en que, como ya dije, se me hace difícil distinguir cuando realmente quiero estar con alguien o simplemente no quiero estar sola. Creo que en mis 24 años no he estado sola más de seis meses. Y así parece que buscara el mismo tipo de hombre que concuerda con el tipo de personalidad de mi padre. Alguna vez leí, que las personas “como yo” buscan un arquetipo de hombre similar al de la persona con la que tienen problemas, para tratar de tener una segunda oportunidad de cambiar las cosas, como no pueden hacerlo con la persona que realmente tienen problemas de aceptación. Pues si es así, ya lo acepté hace rato. Ahora sí, confieso que es un poco difícil cambiar esa cualidad tan arraigada que tengo.

He vivido rodeada de personas que no me valoran, que me tratan como les da la gana y etc. y lo peor es que lo he acpetado. Nunca he entendido cómo, con mi carácter, puedo permitir esto. Y es exactamente de lo que hablaba, a veces, no puedo diferenciar la línea que divide el entregarse completamente a una relación, de dejarse ver la “cara de cojuda”. Con el tiempo he tratado de volverme un poco más desconfiada, como he dicho anteriormente, pero ahí también tengo problemas de diferenciación. Hay veces que soy tan mal pensada, que caigo en la neurosis. Me armo novelas en mi cabeza. Sé que está mal, pero no hay cómo evitarlo a veces. Lo único que necesito es paciencia y constante reafirmación de interés. Qué les diré, ya se que estoy medio loca (loca y media), gracias a Dios por eso soy interesante. Pero como siempre escojo hombres que no me dan ni la mitad de lo que yo doy, no hay paciencia ni reafirmación de interés para esta pequeña y pobre niña perdida. Me parto el mate tratando de controlar mis tendencias paranóicas y aún así, nunca se me reconoce el esfuerzo. Obviamente es más fácil reconocer errores que premiar aciertos. Y como dije en mi anterior post, no creo que haya un hombre realmente pueda aguantarme. Tampoco es que me importa mucho, ya que, a mi corta edad, ya acepté mi triste realidad y, de quedar sola para el resto de mis días, tendré a mis queridos gremlins y podré comprarme un consolador si me da la gana. Pero igual sigo intentando a ver que sale.

Obviamente como soy rara y tiendo a elegir tipos raros, no hay como mejorar la situación. Lo peor es que sé que me merezco mucho más y no hago nada para cambiar la situación. Y aquí estoy segura de que MUUUUCH@S se identifican con la situación. Huímos al hecho de estar solos. Esos pocos ratos de “estar bien” tratan de reemplazar la verdadera felicidad que podríamos encontrar en alguien más. Pero así somos. Nunca hacemos lo que debemos hacer, simplemente para “evitar la fatiga” o para no sufrir. Aguantamos y aguantamos. Y con esta situación es en donde más me rompo el mate. Lo bueno, lo que va bien, ÉSO, nos aburre, pero nos encanta el maltrato y las peleas, y por ende las reconciliaciones. ¿Será que todos tenemos esta naturaleza masoquista? Yo sé que está mal, pero así es.

Dicen que cuando pides que se te conceda paciencia, no es que Dios mágicamente te hace paciente, sino que te pone situaciones en las que debes ser paciente para que puedas cultivar ésta cualidad, la cual careces. Pero muchas veces no nos damos cuenta que hay cosas por las que no vale la pena ser pacientes. Si tenemos un novio que es una mierda de persona, no hay como pedir paciencia. Ahí sí trataré de ser lo más clara posible, NI ASÍ DIOS TE CONCEDA UNA TONELADA DE PACIENCIA ESE HPTA NO VA A CAMBIAR NUNCA. Algo que la vida me ha enseñado es que las personas que han sido criadas de cierta manera, NO CAMBIAN. Se puede regenerar una persona borracha, pero por ejemplo, no se puede lidiar con una persona machista. Obviamente, hay casos y casos, siempre hay excepciones, casos milagrosos, aunque muy pocos. Así que por favor no pidas paciencia para esperar tranquila que la gente cambie, pide paciencia para esperar que las cosas salgan bien. Pide paciencia para poder resolver bien los problemas, para reaccionar bien ante ciertas situaciones y pide paciencia para aceptar los giros que tiene la vida para ti.

OJO, con todo esto no me estoy tirando a la seguidora más fiel de Dios, aunque sí creo que todos debemos creer en un poder mayor. He dicho que creo en Dios, pero no en la iglesia, así que tampoco me considero hermanita de ninguna manera. Veo muchas cosas y trato de analizar cada situación. De una manera u otra, cuando conozco a alguien lo analizo psicológicamente (en lo poco que me permiten mis conocimientos sobre el tema) y casi siempre se confirman mis teorías. Descifro muy bien a las personas con un poco de información que me proporcionen y eso me da la ventaja de saber cómo jugar mis cartas. Lastimosamente, no se puede hacer ese chiste conmigo, porque casi nunca revelo muchas cosas de mi vida. Pero bueno, ese no es el punto. A lo que voy es que soy rara y así me encanta ser. Mis dilemas existenciales son míos, por ende no los comunico a menos que esté segura de que son reales y no inventados. Pero ésa soy yo. Las demás personas no tienen que lidiar con las voces en la cabeza e igual sufren del mismo “valiverguismo” de novios/novias/vaciles etc. Nos sentimos desvalorizados. Y es así como es que es fácil. La solución es fácil, la ejecución de la solución es lo difícil. Pero toca armarse de valor y hacer de tripas corazón. Si hay algo que te molesta y no hay manera de cambiarlo NEXT! El próximo que venga, asegúrate de que no se parece en nada al anterior y trata de romper el prototipo. Si te gustan músicos, consíguete un contador, etc. Busquemos fuera del tipo que está siempre al cruzar la esquina. Sino, pues bueno, es bueno estar solos de vez en cuando.



¿Para qué vivir peleando, Si podemos vivir amando...? (a quién sea)