domingo, 28 de febrero de 2021

TOXIC ALERT

 Este post va dirigido a hombres y mujeres. Sé que me van a odiar por algunas cosas que voy a decir pero, como diría el viejito más amado/odiado de la política ecuatoriana, Guille Lasso: “¡YA QUÉ CHUCHA!”

Tengo 34 años, he tenido incontables relaciones de pareja, serias, no tan serias, y completamente desapegadas. De mi propia experiencia y, recopilando datos entre las conversaciones con amigas y panas, voy a hablar de todos los rasgos que, la generación millennial, ha denominado tóxicos. Todo lo que hemos normalizado en relaciones comprometidas, como pruebas de que me importas. (cough BULLSHIT cough) Y no crean que yo no he caído en todas estas pendejadas. Si escribo esto es porque YO TAMBIÉN fui parte del ciclo de muchas relaciones tóxicas. Gracias a Dioj y mi Crijto (y a Susana, mi terapeuta), he podido analizar mi comportamiento y cambiar conductas que no nos llevan a nada bueno. Creo firmemente que, el otro, te hace solamente lo que tú le permites. Por esta razón es importantísimo cambiarnos el chip. Porque si esperamos que llegue el correcto, el que ya hizo terapia, el que ya cambió, marica, nos morimos de viejos pues la puta madre. Comenzamos…

¿No tienes dos minutos en el día para mandarme un mensaje?

Este es el más reciente de mis dramas, porque “le novié” tiene un trabajo extremadamente demandante y, cuando está estresado, se cierra. A la gente le encanta decir “todos tenemos aunque sea un minuto para escribir un mensaje, si no te escribe, es porque simplemente no le importas”. FALSO. Primero debemos diferenciar los trabajos que son meramente físicos y los que son meramente mentales. Ningún trabajo es igual. Comparemos el trabajo de un programador, con el trabajo de un chef. Mi situación. El programador trabaja directamente con algoritmos, matemáticas, frente a una pantalla (no tengo idea). Si escribe mal una letra o una fórmula, se le cae todo el sistema. No cumple el deadline. El chef, en cambio, pone a cocinar el almuerzo y, mientras se cocinan las papas, tiene dos minutos para responder el teléfono, escribir un mensaje, fumarse un tabaco. Así mismo hay miles de trabajos que no te permiten concentrarte en nada más. También existen personas que, por más que quieran, no pueden concentrarse en ABSOLUTAMENTE nada más. A veces, en serio, no tenemos dos minutos para pensar en el teléfono. Y ni hablar de las personas con depresión, ansiedad, etc., que literalmente, todos sus pensamientos de HORROR les consumen toda la energía en el día. A veces sí queremos hablar, pero no tenemos las fuerzas. Por último existen las personas a las que simplemente NO LES GUSTA CHATEAR, y está ok. No puedes esperar a que a todo el mundo le guste pasar pegado al teléfono, porque es TU costumbre. Lo que les digo siempre: “el otro no es malo, simplemente es otro”. Pero aquí interviene la comunicación asertiva. Si estás ocupado, comunícalo. Si no quieres hablar ahora, comunícalo. Si no puedes atender el teléfono, comunícalo. DE MANERA ASERTIVA: “No es que no quiero hablar, prefiero hacerlo en persona”, “tengo un proyecto super difícil ahora, no quiero dejarte colgada”, “tengo una emergencia, te cuento cuando me desocupe”. No dejen de decir lo que sienten/piensan por miedo a la reacción de la otra persona. Si esa persona se molesta porque, en ese momento, no les pueden responder/escribir: TOXIC ALERT!

Si no sube fotos conmigo en redes sociales es porque algo oculta

Are you fuckin’ kidding me? Yo sé que soy la última persona coherente para decir esto, porque me encanta subir todo a redes, pero el nivel de compromiso/amor no se mide en cuántas fotos o estados sube contigo mijE. En serio esa necesidad de aprobación del resto ya se está volviendo enfermiza. *COMIENZA ESPACIO PUBLICITARIO* De hecho, sobre este tema, tengo un post en borradores, pero lo subiré la próxima semana *FIN DEL ESPACIO PUBLICITARIO* Hay gente a la que le gusta subir fotos con sus parejas, hay otras que simplemente no les gusta. No quiere decir que no te quieran o que te quieran esconder. Ya vamos madurando, ¿sí? Si te hace pito porque no subes fotos con él/ella: TOXIC ALERT!

Amigo el ratón del queso

Este es un tema con el que he tenido conflicto toda mi vida. Porque doy mi teta izquierda a que, si yo le doy chance, a cualquiera de mis panas, para entrarme a berenjena, lo van a hacer. Y ya tuve una experiencia horripilante por eso. Pero este es MI ISSUE. Yo comprendo que sí existen amistades entre hombres y mujeres, que son sinceras y sin malas intenciones. Si se puede tener una amistad hombre-mujer en donde haya respeto, confianza y CERO ganas de entrarse a berenjena. Me pone incómoda, y siempre lo comunico a mis parejas, porque tengo un trauma con eso. Pero nunca les prohíbo nada, ni les digo que deben alejarse de sus amigas, solo les pido que no me cuenten hasta que pueda acostumbrarme a la idea de… Si te cela con tus amig@s, si te prohíbe hablar o salir con ellos: TOXIC ALERT!

¿Por qué sigues/das like/ves a otras mujeres/hombres?

Porque tengo ojos. Simple. Porque me gustan sus fotos. Porque son guap@s. Y, más que nada, PORQUE ME DA LA PUTA GANA. Tu pareja puede ver, dar like, seguir a quien le da la gana. Estar en una relación no significa que, automáticamente, se le quitó la habilidad de ver atractivas a otras personas. No es que, de ahora en adelante, lo único que puede ver es a ti. Ahora, si comienza a escribirle y a buscar a estas otras personas en tono romántico/lagarto, ese es otro asunto. Pero si hablamos de sólo ver o dar like, amiwi, lo único que estás demostrando es inseguridad y estás proyectando tus miedos. *Me recuerdo tanto* que una vez en la playa, estaba con mi novio de ese entonces y pasó un mujerón. No les miento, A MI, se me salió decirle: “mírale el culo a esa man” O_O me quedé impaktada. Y conversamos sobre eso. No parecía puesto, la verdá. Si te jode porque sigues a tal cuenta, das like a fotos o ves otros culos: TOXIC ALERT!

¿Por qué te masturbas? Acaso ¿yo no soy suficiente?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Esto es un story time maldito. Porque literal fue algo que me dijeron a mí. La masturbación no es mala, vean. Es una manera de auto satisfacerte y, más que nada, conocer tu cuerpo. Lo que te gusta y lo que no. Si tú no te conoces, si no sabes lo que te gusta, ¿cómo puedes comunicárselo a tu pareja? Dejen el prejuicio de que la paja es mala. Es completamente beneficioso para tu salud. Y no quiere decir que “no podemos aguantarnos las ganas”. Sí podemos, pero no queremos en ese momento. ¿Cuál es el problema? El hecho de que me masturbe no quiere decir que, si un día yo tengo ganas y no estás conmigo, y yo tenga disponible a otra persona, voy a correr a ponerte los cachos. No seas tan pendej@. Me perturba sobre manera saber que, aún estando en el 2021, sigamos teniendo este tipo de prejuicios cojudos. Diosita se va a poner brava si te masturbas. Ok, todo bien con Diosita, seguramente aprueba que yo sienta algo de placer un día random. Si te dice que está mal masturbarse: TOXIC ALERT!

Vamos a salir y te pones una camiseta de fútbol

Obviamente esta va específicamente para las mujeres. MIJA: ¡TÚ LO CONOCISTE ASÍ! ¿Por qué ahora te sorprende? A ver vamos por partes. Quiero recalcar esa estupidez que tienen las mujeres de pensar que los hombres deben pensar como ellas. Los hombres son hombres, son básicos, son prácticos y son mensos. Pero los amamos. Muy pocos hombres tienen fashion sense. Y si quieres que tu pelado se vista, cuando va a salir contigo, como TÚ quieres: ¡CÓMPRALE ROPA! Él no se va a levantar un día y va a pensar: “ya tengo muchas camisetas, es hora de comprarme una camisa”. Noooooo mamacita, noooooo, eso no va a pasar. Si quieres que se vista bien para una salida específica, dile: “mi amor, quiero que hoy te pongas guapo. Por favor, no camisetas de fútbol”. Y rézale a todos los santos que se acuerde. Porque esa es otra, lo más probable es que se le vuele la teja y se olvide. Y, si no se lo recordaste, tampoco te puedes cabrear con él. Por otro lado, ¿por qué quieres obligar a un hombre a vestirse con prendas con las que no se siente cómodo? Volvemos al principio: ASÍ LO CONOCISTE, ASÍ TE ENAMORASTE, ASÍ TE ENGRUPISTE, ¿PARA QUÉ lo quieres cambiar? (Todo esto no aplica, obviamente, si van a un evento formal o semi formal). Si tú te quieres emperifollar para salir al cine o a comer, ¡HAZLO! Mamacita linda, el hecho de que tú te quieras sentir la perra, la diva, la potra, no debe ir condicionado a que tu novio se vista como mamarracho. Porque DE ESE MAMARRACHO te enamoraste. Si se emputa porque sales con camisetas de fútbol o no te sabes vestir: TOXIC ALERT!

Prefieres salir con tus amigotes a estar conmigo/prefieres jugar play en vez de prestarme atención

Esta también va, más que nada para las mujeres. Porque conozco muy pocos casos de hombres que hagan estos dramas. Nosotras somos multitasking. Podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo. LOS HOMBRES NO. Y mientras nos tomamos un café con nuestras amigas para desestresarnos, estamos haciendo cuentas y organizando nuestra vida por el celular. Así mismo la ida a la peluquería, la salida a comprar ropa, un café, una biela con una amiga, una sesión de chisme, son nuestros outlets de estrés. Los amigos, el peloteo, el play, son los outlets de estrés de ellos. ¡Déjalo ser maldi tasea! Los hombres también necesitan sus espacios de esparcimiento. NO DEBEN ESTAR PEGADOS TODO EL DÍA, TODOS LOS DÍAS A TI. Ni siquiera si viven juntos. El único escenario donde se permite esto es EN CUARENTENA y ya vieron cómo terminaron muchos matrimonios el año pasado. Pero OJO, queridos hombres, no abusen. Porque tampoco pueden descuidar su relación por andar de veletas. Si te prohíbe salir con tus amigos o te jode por jugar play: TOXIC ALERT!

Si te lo tengo que pedir, ya no lo quiero

Pérame, déjame sacar mi bola de cristal porque NO SABÍA QUE TENÍA QUE SER ADIVIN@ para estar en una relación. AGAIN dejen de condicionar al otro porque no hace las cosas que ustedes harían. Porque no reacciona como ustedes lo harían. Toda cabeza es un mundo, un universo que, a veces, ni siquiera nosotros mismos podemos descifrar. Si quieren que alguien haga algo, ¡DÍGANLE! Tu novi@ no es adivin@ mijE. Dejemos de creer que las demostraciones de afecto deben ser como nosotros queremos. Cada cual ama a su manera. Si no te gusta el tipo de amar de tu pareja, DÉJALO, pero no trates de cambiarlo. O por último, háblalo, lleguen a acuerdos, pero no te resientas porque él/ella no hizo lo que tú querías, o lo que tú hubieras hecho en esa situación. Plus, recordemos que los hombres son mensos, hay que decirles absolutamente todo, con detalles específicos, a veces hasta escribirles en un papel para que no se olviden. Y ni así te aseguras de que lo hagan, porque se les pierde el papel. Funny story: ayer le pedí a mi papá que vaya a cambiarme un billete de 20$. Le dije “porfa cómprame una coca cola y un fuze tea para el almuerzo y me traes el vuelto”. Mi papá: “Ok”… Tenía que ir primero donde mi hermano. Cuando estuvo donde mi hermano, le envié un mensaje: “Papi no te olvides de comprar la cola y el fuze tea porfa”. Cuando llegó a la casa trajo la cola y el fuze tea. PERO HABÍA PAGADO CON SU SUELTO y no me había cambiado el billete… Yo sé que fue mi culpa, porque debí agregar al mensaje: “no te olvides de cambiar el billete”. Si se resiente porque no haces lo que ella/él quiere sin que te lo pida: TOXIC ALERT!

Quiero que seas MÍA en todos los aspectos

Este sí es directamente para los hombres. Y hablaré específicamente del sexo. Siempre les digo que el sexo es extremadamente importante en una relación, debe ser divertido, cómplice, satisfactorio y, más que nada, consentido. Pero la mayoría, o muchísimos hombres, aún tienen la idea de que el sexo es su manera de poseernos. Ténganlo claro: NOSOTRAS NO SOMOS DE NADIE. Y ¿Saben por qué asevero esto? STORY TIMEEEEE! Me pasó con un ex que quería que intentemos el sexo anal. Yo siempre he tenido malas experiencias con esto. Pero ya a mis 30s era hora de perderle el miedo. Así que lo probé primeramentemmm conmigo misma y mi persona. O sea con mis juguetes, para perderle el miedo. Y la verdá que fue bueno. Cuando se lo conté a él y le dije que estaba lista para intentarlo, se cabreó. Y le pregunté ¿qué trip? Resulta que no es que quería experimentar conmigo, no es que quería darme placer, no es que quería que yo también lo disfrute, él quería ejercer PODER sobre mí, decir que ÉL SÍ ME DIO POR ATRÁS y que había sido de él en todos los aspectos. Y no me lo invento. Voy a parafrasear sus palabras, porque le pregunté que, si tanto les gustaba el sexo anal ¿por qué no lo hacían con gays?: “El tema del sexo anal no es tanto del placer, sino de ejercer poder, saber que eres mía por todos lados”. Creo que no debo especificar que ESTO es el ULTIMATE TOXIC ALERT!

Amiwis, jiwiwis, mijos y mijas, mamacitas lindas, queridos amigos en general. Yo sé que me falta mucho aún por aprender. Siempre lo digo, no soy psicóloga, ni sexóloga, pero he vivido bastante y me gusta leer mucho. Además busco siempre fuentes expertas para tratar todos estos temas.

Ninguna verga, ninguna concha, vale la pena lo suficiente, como para que ustedes aguanten cualquier tipo de abuso. Porque todas estas conductas, comienzan en chiqui y luego se van agrandando hasta hacernos, a nosotros, pequeñitos. Estas cosas vienen de gente, de parejas, inseguras, que no quieren lo mejor para nosotros. Lo que quieren es controlarnos, ejercer poder sobre nosotros. No voy a decir que son malas gentes, el abuso es un ciclo complejo y no se sabe de dónde vienen estas personas, o lo que han vivido. Lo más probable es que necesiten terapia. Pero si ustedes permiten este tipo de conductas, los que van a necesitar terapia, serán ustedes.

¡Pilas con eso!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario