martes, 23 de febrero de 2021

"COMO CAMBIARSE DE CALZÓN"

Después de tantos posts que he escrito, creo que ya está bien claro cuánto detesto los prejuicios de la sociedad latinoamericana, ¿no? Pues aquí les va otro. Esa puta frase “cambia de novio, como cambiarse calzón”. ¿POR QUÉ ES MI CULPA QUE ME TOQUE CUALQUIER MAMARRACHO MIJEEEEE?

A ver, este no es un post para culpar al resto. Vamos a hacer una introspección de por qué hay tanta gente soltera en esta generación millenial. No voy a decir que no es mi culpa, no voy a decir que son las normas sociales. Vamos a hacer un análisis consciente y SPOILER ALERT: vamos a concluir que es porque no hemos ido a terapia lo suficiente. Les cuento mis teorías.

Como contexto debo contarles algo medio chistoso. No es nada chistoso, pero yo siempre le veo el lado bueno al asunto. Les comenté que estaba saliendo con alguien. Estaba muy emocionada, todo parecía super bueno (no perfecto). Pero como siempre, al parecer, eso llegó a su fin. Digo al parecer porque estoy en un limbo del cual voy a tener que cerrar la puerta pronto. Pero bueno. Entonces pensé en escribir acerca de por qué se nos hacen tan difíciles las relaciones monogámicas, comprometidas, etc. Y, justo anoche soñé con una persona, con la que no hablo hace años. Tenemos algo de contacto en redes, pero nos hemos distanciado. Nos conocemos hace mucho. Y le escribí para contarle sobre mi sueño. Lo chistoso es lo siguiente. Mientras conversábamos, me contó que había pasado una situación muy muy parecida a la mía, justo en estos días. What are the odds? Creo firmemente que las cosas pasan por algo y esto me dio material para escribir este post.

Ok, llegas a una etapa en tu vida en que REALMENTE estás feliz con lo que tienes, te sientes bien, has alcanzado parte de tus metas, puede que todas, pero estás solo. Si eres yo, has ido a terapia, y sabes exactamente lo que quieres en una pareja. Sabes reconocer red flags, sabes comunicarte asertivamente y sabes cuando irte cuando no estás recibiendo lo que mereces. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de todo el mundo. Pero me entra la duda de POR QUÉ MIERDA siguen fracasando mis relaciones.

He visto miles de videos pseudo psicológicos en tik tok, comentando que hay tantos nuevos términos que han aparecido en las relaciones: Lovebombing, ghosting, personalidades narcisistas. Estamos todos locos, literal. Y me encanta saber que yo no era la única loca. Conversando con un pana, me dijo: “yo veo un patrón en tus relaciones, ¿el problema no serás tú?”. Pues sí, puede ser una posibilidad. Así que le comenté cómo era mi relación con ESTEBAN (así le dice él por “este man"). Le pasé algunos mensajes para que vea cómo era mi comunicación con él. Llegamos a la conclusión que el problema no era yo… JAJAJAJAJAJAJAJA MARICÓN, YO YA FUI A TERAPIA! Fue mi respuesta.

¿Pero saben cuál es el verdadero problema? NO DEJAR LOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO Y SER PRESA DE SUS TRAUMAS. Mi otro amigo, el que mencioné al principio, me contaba que salía con una chica que, antes, tuvo un ex que la trataba de la patada y, ahora, que salía con él, que le daba todo y la trataba COMO UNA PERSONA NORMAL EN UNA RELACIÓN SANA, la man no pudo con el compromiso. ¿Están viendo a dónde quiero ir con esto?

Esta generación “de cristal” como nos quieren llamar, está tan traumada que ni siquiera se dan cuenta en todo lo que nos está afectando. Después salen con el discurso “a mí me pegaron de chiquito y estoy bien”. NO ESTÁS BIEN RAÚL/KAREN! Le tienes miedo al compromiso, no puedes comunicarte de manera efectiva, siempre estás a la defensiva, crees que todos los hombres/mujeres son iguales, piensas que siempre te van a poner los cachos, crees que respeto es informar a tu pareja de todos tus movimientos, dejas de escribirle a tu pareja de la nada sin ninguna explicación ¿quieren que siga?

Nunca me arrepiento de mis relaciones, porque me dan material para escribir (tal vez ese sea mi destino final, ser escritora de amores perdidos), y también porque me dan muchas lecciones. Más allá de eso, no me arrepiento porque me dan momentos felices, por más efímeros que sean. Me dan buen sexo, buena conversación, compañía. Cosas que realmente, no es que me hacen feliz, porque yo ya soy feliz por mis propios medios, pero que me ayudan a darle un toquecito de picante a la rutina. Con excepción de dos o tres, a todos los que han pasado por aquí, les agradezco. Y creo que solo uno o dos podrán decir que fui una loca con ellos (en mis 20s). De ahí, los demás, no tienen ninguna queja. Por eso aún nos llevamos bien.

Pero siguiendo con el análisis. En tik tok hay videos con miles de likes y comentarios de personas que han vivido lo mismo. Ghosting, falta de compromiso, relaciones tóxicas. KHE CHUGCHAS PASAAAA? Pues que tenemos la cabeza en el orto y no queremos estar solos. Me incluyo en la colada porque, hace años, yo también era así. Amiwis, estar solos no es malo, no es un fracaso. Ya estamos en el 2021, dejemos ir esa creencia de que se te va a ir el tren. ¿Por qué aguantar relaciones que nos hacen sentir miserables solo por estar con alguien?

Y pos sí, puede que cambie de pareja como me cambio de calzón. Pero créanme, se los juro por Dior y Jebus, que yo no busco. Ya hasta eliminé mi cuenta de Tinder. No salgo. No sé de dónde caen. Yo sé que, modestia a parte, soy guapa, inteligente y completamente sarcástica y loca, y eso atrae a todo tipo de gente. Y no siempre gente buena. Pero si cambio de pareja es porque yo sé cuándo decir YA NO MÁS. Y mis amigos lo saben. A mi no me cuesta irme y a mi no me cuesta poner límites. Dirán ¿pero por qué no te quedas sola simplemente? Mijes, aquí está su respuesta. Mi última relación seria, duró 3 años, cuando terminó, me di un año (y un poco más) sabático para estar sola, para trabajar en mí, para quererme, etc. De esto, han pasado ya, 2 años más. Yo ya hice el trabajo y ya estoy lista para una relación sana. El problema es que el resto del mundo, NO. Y yo, a pesar de todo, todavía tengo fe en que existe gente buena. Sólo que tienen miedo, porque YA HUBO UN@ HPTA QUE LO TRAUMÓ ANTES.

Y aquí va algo que le comentaba a mi pana el sabio: YO NO SÉ A QUÉ RELACIONES TÓXICAS ESTÁN ACOSTUMBRADOS USTEDES MMVS, pero aquí no van a conseguir eso. Y va full relacionado con lo que me contó este blast from the past, la gente se acostumbra a esos patrones desequilibrados, lo hacen pasar por amor y, cuando encuentran algo que no sigue el patrón, se asustan y lo ahuyentan. Marica, en serio, terapia, mindfulness, yoga, lo que sea que les haga feliz. Pero dejen de dañar a otras personas porque ustedes no están listos para una relación sana.

Parafraseando a mi queridísimo El Principito “eres responsable, para siempre, de lo que decides domesticar”. En todas tus relaciones vas a dejar un rastro. Procura que no sea un rastro de mierda. Si las cosas no funcionan, que sea porque no era el tiempo, pero que no sea porque valiste verga. Si no estás preparado para una relación, no entres en una. Si no estás preparado para el compromiso, sé directo. Si te asusta lo que está pasando, comunícalo. Si no te gusta cómo te están tratando, vete. 4 reglas básicas para la vida. Recuérdenlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario