lunes, 7 de febrero de 2011

Dios le da barba al que no tiene quijada...

Por pedido de un amigo comencé a escribir éste post que me pareció muy interesante. La idea de que muchos piden lo que otros tienen y los que lo tienen no lo aprovechan. La realidad perfecta que buscamos todos y que, cuando encontramos, no sabemos manejar. El hecho de que el ser humano posee una naturaleza “mal llevada”. No entendía realmente qué pasa por la mente de algunas personas hasta que tuve una pequeña conversación, con este individuo que se ha hecho parte innegable de mi vida en los últimos dos meses. Planteándole el tema las respuestas que recibí me abrieron los ojos y a parte me llenaron de más dudas. Es algo inevitable dado a que somos muy diferentes, creo que éso es lo que me gusta tanto de él. Mientras me venían ideas sobre el tema comencé a pensar en varios temas que se derivan de ésta naturaleza masoquista de los hombres/mujeres en general, como añorar lo perdido o dar falsas esperanzas. Poco a poco iré desglosando exactamente a lo que me refiero.

Muchas veces nos ha pasado, o tenemos algún conocido al que le ha pasado, que nos dicen: “eres todo lo que he buscado en una pareja, pero ahora que estoy contigo no me llenas, no soy feliz...” No sé en qué mundo estamos viviendo en dónde no puedo abofetear a ésta persona por ese comentario tan idiota. Pero bueno, cada cual tiene sus propios demonios, no juzgaré a nadie. Entiendo que, nos gusta trabajar por lo que queremos, y la mayoría de las veces lo que fácil viene, fácil se va. Pero, ¿por qué no podemos aprovechar de vez en cuando teniendo una relación normal? Sin peleas, sin celos, como realmente debe ser una relación. Pero bueno, nuestra naturaleza masoquista nos hace amar lo que no podemos tener, desear lo que no tenemos y aburrirnos de lo que nos llega fácil. Así que mejor acostumbrarnos a eso. Que pena, pero así es. No digo que de ahora en adelante todos debemos ser unos pobre hijos de p***a, pero sí debemos aprender a llevar una relación de manera en que podamos aprovecharla realmente y no nos aburramos. Lo que me decía este señor que comparte algún tiempo conmigo era, que por eso era que debíamos dar amor “con gotero” porque nos ayuda a preciar realmente lo que tenemos. Lamentablemente hay que lidiar con la naturaleza mal llevada del ser humano y creo que ésta es la única manera de mantener realmente interesada a la pareja. OJO, una cosa es dar todo con gotero y otra muy diferente es ser indiferente o idiota. Las cosas deben seguir su propio ritmo y creo que el hecho de esperar realmente por resultados nos ayuda a valorar más la relación y a la otra persona, siempre y cuando los dos estén realmente caminando en la misma dirección.

Mi amigo me contaba lo que había pasado con su novia y yo, por lo que había visto, más o menos podía imaginarme cómo él se había portado con ella. Y no podía comprender cómo mientras, sabiendo que hay personas, que buscamos ese hombre que nos trate como reinas, detallista atento y cariñoso, ésta señorita había despreciado a esta persona que cumplía con todos éstos requisitos. Realmente no entiendo. Después se quejan de que ya no hay hombres/mujeres buenos. Y voy ahora al hecho de que cuando tenemos algo bueno no lo valoramos. Claro esperamos a que nos traten como al perro o que nos terminen para reaccionar y para darnos cuenta de que hemos perdido algo que realmente es o podría ser muy bueno. Qué manera que tenemos de ser como la panza. Y si me incluyo, es porque he pecado de mal llevada algunas veces, ahora trato de que no sea así, aunque a veces caigo nuevamente. Está arraigado en nuestra naturaleza dar las cosas por sentadas y no debería ser así. Muchas veces nos quejamos por todo, y otras simplemente no comunicamos nada. No damos al otro la oportunidad de saber qué nos hace falta o qué nos está molestando. En otros casos nos quejamos completamente hasta del defecto más pequeño que tiene la otra persona. Gracias a Dios yo, por mi parte, he aprendido a valorar virtudes y dejar pasar defectos, o mejor dicho a amar esa persona incluso con sus defectos. Mientras éstos no vayan en contra de tu dignidad y auto respeto, deberemos aprender a amar sus defectos junto con sus virtudes. Claro que hay cosas que no se pueden dejar pasar, pero así también hay otras las cuales no valen la pena como para terminar una relación. Deberíamos enfocarnos en las virtudes de las personas y las razones por las que nos hacen felices siempre y cuando sus defectos no sean relevantes. Digamos por ejemplo que nos tratan bien pero nos ponen los cachos… NEXT! Pero si por ejemplo nos tratan bien y es desordenado/a o imprudente, eso se puede pasar por alto definitivamente. Lo siento pero en esto de las relaciones muchas veces es mejor aprender a pasar por alto pendejadas, dado a que nadie es perfecto. Así podemos resumir que tolerancia y comunicación son clave muchas veces.

Hay veces también que esperamos a terminar para querer hacer las cosas bien. Ok, estoy de acuerdo en querer hacer todo lo posible para que la relación funcione, PERO DENTRO DE LA RELACIÓN, no cuando ya se ha terminado. Qué manera de ser masoquistas, ¿por qué esperamos a perder a una persona para darnos cuenta de que era valiosa? Pienso que en cualquier caso, una relación se trata de compromiso. Real compromiso. No hablo de ese compromiso que todos necesitan demostrar ante la sociedad entera, sino del compromiso de hacer que funcione. Una relación no se trata de quién da más, quién hace menos cagadas, ni quién hace las cosas mejor. Se trata verdaderamentecarajo métanselo en la cabeza. A menos que hablen, nadie va a saber por qué están molestos o qué es lo que les falta. Si no les gusta algo pues díganlo, si es algo que no se puede cambiar, simplemente aléjense. Si es algo que puede sorportarse déjenlo pasar, ¿POR QUÉ SE AMARGAN POR PENDEJADAS? Si es algo, que si se trata de cambiar, no cambiaría la personalidad de la otra persona, traten de ayudar a cambiarlo. Tampoco esperemos que alguien cambie de un día para otro, no amenacemos, ayudemos a sugerir maneras para que se nos haga más fácil la convivencia. Por ejemplo, yo soy muy imprudente, y se me hace muy muy difícil lidiar con ésto. Tengo una naturaleza de ser muy abierta con mis cosas y a veces no filtro la información que digo. De nada me sirve que me digan, si no cambias no te quiero, porque he sido así 24 años de mi vida. Y ahí está el compromiso de la otra persona. Él me querrá lo suficiente como para ayudarme con eso, indistintamente de si funciona o no funciona la relación por X o Y motivos. Lo que él querría es que cambie para bien, sin importar si, al final de la historia sigo o no con él. A eso me refiero.Y recordemos siempre que los defectos que nos atraen de las personas, deben ser lo que los sigan atrayendo después: “tú me conociste así, y así te gusté, no sé ¿por qué ahora quieres que cambie?”

Al fin y al cabo, no sé por qué sigo dando consejos de relaciones si soy la primera en no seguir mis propios consejos. Qué mal llevada que soy (jajaja). Lo importante es que entendamos que nadie es perfecto y los defectos son lo que realmente nos une y nos mantiene entretenidos. Los defectos son lo que nos hace amar a la otra persona, porque en ellos ponemos a prueba nuestra paciencia y nuestra capacidad de querer al otro como es y no como queremos que sea. Nada es perfecto, no existe tal cosa como la relación perfecta, así que dejemos de buscarla y prefiramos una relación real. Que nos ayude a crecer y a aprender de esta vida. Que nos deje buenos recuerdos, en un caso de acabarse, en vez de peleas, prohibiciones, lamentos e insatisfacciones. Y por último si realmente no podemos convivir con ésta persona TEN LOS HUEVOS/OVARIOS de decir adiós, que más vale solos que mal acompañados. Y si tienes algo bueno, valóralo y no lo dejes ir, porque hoy en día es bien difícil que encuentres dos iguales.

1 comentario:

  1. wow interesante el blog.. pero te tengo algo mejor.. EXTRAÑAS A ALGUIEN O ES QUE TE ACOSTUMBRASTE¿? jejeje.. opinaaaa..

    ResponderEliminar