miércoles, 11 de mayo de 2011

CUANDO TODO TERMINA



"And I wonder if I ever cross your mind...
...for me it happens ALL THE TIME"







¿No les ha pasado...? Bueno, creo que a todos les ha pasado. De hecho, estoy segura de que TODOS han pasado por ese momento trágico de sus vidas donde se sienten a morir porque terminaron con alguien que de verdad les tocó el corazoncito. Y nos encerramos en recuerdos y de repente el soundtrack de nuestras vidas comprende canciones como my inmortal de evanescence. Parece que todo lo vemos en blanco y negro. OMG!! Se me salió por un momento mi lado innegable de NIÑA. Pero no podemos negar que los hombres también andan como idos en esos días siguientes, luego de terminar con ESA que los había calzoneado o engrupido de tal manera, que hasta dejaron de jugar pelota o de hablar con la zorrita de cabecera.

La diferencia entre hombres y mujeres es que, mientras nosotras nos encerramos a llorar y a escuchar canciones cortavenas que nos recuerdan cuánto momento cursi vivimos con esa persona, los hombres... OH WAIT! Los hombres también hacen eso. Sino que lo hacen entre panas, con una botella de whiskey o de cualquier porquería que sirva como excusa para las lágrimas que puedan salir en algún momento: “No pana es q estaba borracho u_u” No hay como negar que cuando alguien te mueve el piso, es muy difícil olvidarlo. Y de la misma manera en que el amor nos pone estúpidos, literalmente MENTALMENTE INCAPACES, el “desamor” o la decepción amorosa, tiene casi el mismo efecto en nosotros. No podría ni siquiera tratar de describir ese nudo en la garganta que sientes cuando recuerdas todo aquello que amabas de esa persona. O ese momento preciso en el que sienten literalmente como se les rompe el corazón en pedacitos. En serio, sin exagerar, se puede sentir como el corazón, o en su defecto alguna cosa rara dentro del pecho, te duele de manera indescriptible.

Este mar de sensaciones y sentimientos pueden alterarte de maneras muy distintas. Acostumbrarte a la ausencia de alguien puede ser muy difícil. Alguien que ha sido elemento fijo dentro de tu vida, pasa a ser algo completamente desconocido. Y es así como empezamos un proceso un poco engañoso, creo yo. Entramos en zona de guerra. Nos pasamos horas en los perfies de facebook viendo si encontramos algún indicio de que el otro se siente igual de miserables que nosotros. O mandamos mensajes supuestamente equivocados; buscamos cualquier motivo para pelear y desahogarnos. O simplemente ponemos esa misma canción que nos hace llorar, una y otra vez (para mi es need you now-lady antebellum). Para mi realmente, nunca ha sido difícil superar una ruptura amorosa, hablando de mi vida adulta ya que, cuando somos adolescentes, obviamente, todo toma un sentido más dramático de lo que en realidad es. Creo que tal vez, has sido pocas las personas a las que me he encariñado realmente, de hecho han sido sólo dos. Pero sí estoy segura de que no he estado enamorada, por lo que no veo motivo para estar de luto más de una semana. Yo si he tenido Exs que me llaman después de meses a decirme que me extrañan o a mandarme a la casa de la v... quién sabe por qué. Y a eso exáctamente voy.

Las personas al ser tan diferentes, lo son también a la hora de lidiar con el dolor. Muchas se pierden en borracheras o creen firmemente en que un clavo saca otro clavo. Y así comienza a veces una guerra de poderes, quien aguanta más tiempo sin decirle al otro que lo extraña. Creo que eso hace mucho más fácil el alejarse de alguien, porque parece una pelea por ver quién se gana el título de valer más v... Creo que eso es lo q me ha pasado a mí siempre. No he tenido alguien que realmente me mueva el tapete como para ponerme a pelear, así que el que termina valiendo siempre es el otro, lo que me hace mucho más fácil decir adiós aunque haya sentido algo por él, sea lo que sea eso. No es algo del otro mundo, es tan fácil entender que lo que nos hace portarnos así es la simple frustración de no poder estar con esa otra persona. Tratamos de buscar algo que nos haga odiarlos para obviar el hecho de que los amamos y los extrañamos con la vida. Creo que todos hemos cometido estupideces por amor o desamor y me imagino que con la edad vamos aprendiendo a manejar ese tipo de reacciones.

Ahora mi duda es otra. Como ya lo dije no he tenido problemas mayores en el campo de olvidar. Cuando me separé de mi ex esposo, había sufrido tanto, que realmente me sentí aliviada. La mayoría de mis pelados, novios, vaciles, los podía reemplazar en un abrir y cerrar de ojos, obviamente antes de tener hijos y casarme. Pero ahora me pasa algo que no me había pasado antes. Es la primera vez que estoy tratando de decirle adiós a alguien que no ha sido nada menos que espectacular en todos los aspectos. Por x o y motivos no estamos juntos y dudo que después de mis ataques bipolares lo volvamos a estar, En serio nunca se me había hecho tan difícil separarme de alguien y mucho menor porner distancia entre nosotros. Tal vez ese fue el problema, que nos llevabamos tan bien que, después de terminar seguimos hablando como si no hubiera pasado nada. Nos comunicabamos todos los días como que si siempre hubieramos sido panas. Obviamente hubo un momento en que no pude más.

Cabe recalcar que, esta persona ha sido la única con la que he tenido una relación tan naturalmente buena. Desde el primer momento de conocernos simplemente todo fluyó, como si nos hubieramos conocido de antes. Fue la primera persona que me hizo pensar en reconsiderar la opción de casarme nuevamente y tal vez tener más hijos. Me hizo darme cuenta que tal vez no debía tener miedo a volver a empezar, de volver a enamorarme, de volver a entregarme. Y eso que ya había salido con otras personas antes de con él. Ahora ya casi va a ser un mes desde que terminamos y yo sigo tratando de descifrar cómo lidiar con todo lo que siento. Nunca me había durado tanto el luto y peor para una relación de cuatro meses. El problema es que en ese tiempo, a pesar de tratar de contenerme bastante, compartimos muchas cosas que, por lo menos yo, no había compartido nunca con nadie. Lo que hace, obviamente, que lo extrañe con desesperación.

Admito que mis maneras de lidiar con esto has sido un poco erradas. En ocasiones he sido grosera, idiota, indiferente y la verdad he conseguido hacer lo que los otros terminaban haciendo conmigo, alejandome. He alejado a esta persona a la cual quiero tanto, a pesar de no estar con él. Pero tal vez eso sea mejor para mi, la distancia y el tiempo ayuda a sanar las heridas. Para mí, realmente era muy difícil ver cómo él vivía su vida sin nigún contratiempo, o por lo menos eso aparentaba, y yo estaba muriéndome por dentro. Pero bueno, siempre hay una primera vez para todo y ya me tocó a mí aprender a lidiar con esto.










Dedicado a mi cucho
En serio me arrepiento de haber dicho todo lo que dije, no tienes idea cuánto te adoro...
“I said I wouldn’t call but I’m a little drunk and I need you now...”

2 comentarios:

  1. “I said I wouldn’t call but I’m a little drunk and I need you now...” q frase! lo dice todo

    ResponderEliminar