martes, 29 de marzo de 2011

GUÍA RÁPIDA PARA EL HOMBRE "DETALLISTA"

Normalmente las mujeres tenemos un gen que los hombres no tienen, que es el de ser detallistas y demostrar cariño en todas la maneras habidas y por haber. Y siempre he dicho, que las peleas que tienen como origen la falta de detalles de los hombres, son culpa siempre de las mujeres, porque esperamos que ellos sean como nosotras. No podemos terminar de entender que NO pueden ser como nosotras. Física y psicológicamente los hombres y las mujeres son completamente diferentes. Así que, por lo menos una mujer inteligente, nunca hará ningún problema por eso, porque entiende que simplemente a los hombres NO LES DA el mate para pensar en los mismos detalles que a nosotras.

Ahora, en estos tiempos no hay excusa para que los hombres no sean detallistas. De hecho como las mujeres saben que no lo son, es muchísimo más fácil complacerlas con cualquier mínimo detalle. Obviamente, no sirve de nada que nosotras mismas les digamos qué queremos que hagan, porque pierde el elemento “sorpresa”. Lo que YO puedo hacer, es darles una pequeña guía para mantener a su novia/enamorada/vacile feliz, si es que ese es su objetivo. Yo he sido siempre la maestra de los detalles triple B, bueno, bonito y barato. Como mencioné anteriormente, las mujeres buscan detalles de corazón, originales. Los ejemplos que les voy a dar ahora, fácilmente ganarán puntos a montón y lo bueno es que, como son hombres, y se les perdona la falta de creatividad, pueden hacerlos muy espaciados en tiempo e igual su pareja seguirá feliz.

Comencemos por algo que ustedes (hombres), tal vez no saben que es muy importante. Normalmente las mujeres tienden a meterse con más facilidad en la relación. Comienzan a sentir cosas mucho más rápido. Y no digo que los hombres no lo hagan, pero es mucho más fácil para una mujer decirlo o expresarlo. Los hombres, por otro lado, creen (la mayoría), que decir te amo, te quiero, te adoro o te extraño, es signo de debilidad, de un compromiso más serio, lo que los llevaría a “perder su libertad”. Ahí es que realmente dan ganas de patearlos, pero bueno, reconozco que no todas las mujeres son como yo, y piensan que una de estas frases ya significa que le pusieron el grillete en la pierna. Y esto sí es un detalle, que nosotras consideramos muy importante: ¿Por qué no me dices te amo/te quiero cuando yo te lo digo? ¿Qué no me quieres? Queridos amigos, si quieren evitarse esa pelea aprendan lo siguiente. En el momento en que les digan alguna de estas frases, NO SE QUEDEN CALLADOS, ni digan GRACIAS, se ganarán una buena puteada seguramente. Obviamente no está bien que digan cosas que no sienten, así que si todavía no están preparados para permitirse tener este tipo de sentimientos aprendan a esquivar este tipo de frases. Lo más idóneo es que digan yo también te amo/ te quiero, pero si no pueden lancen esta frase: no tienes idea cómo me encanta que me digas esas cosas. O si son homofóbicos y no les gusta parecer gays, según ustedes, cámbienla un poco: me encanta que me hables así, me gusta que me trates así, me gusta que me digas esas cosas, etc. Creanme que esa frase distrae del hecho de que no están diciendo lo que nosotras esperamos que digan. Pero tengan huevos y digan algo, que no los lleve a una discusión. Obviamente, el día que le digan yo también te amo/ te quiero serán las mujeres más felices del planeta.

Otra cosa, que sé que les retuerce las bolas es cuando llega esa fecha del mes en que recuerdan cuando se amarraron (¬¬). La verdad nunca he sido de celebrar cumplemeses, me parece algo ridículo, pero a muchísimas mujeres les encanta. Así que, obviamente, esos días del mes son razón de peleas interminables, si es que no tienen nada preparado, así sea una salida al cine. Normalmente, lo que una mujer quiere es simplemente que se acuerden de esta “tan especial” fecha. Y el hecho de que planeen algo de vez en cuando es un plus. Normalmente, lo que los hombres piensan en seguida, es que es una gastadera de plata innecesaria. Pues, no siempre tiene que ser así. Hay cosas tan simples que dan la misma impresión de que si estuvieran comprando un regalo grande. Como es de esperarse, a los hombres no se les puede pedir que hagan algo ellos mismos, con sus propias manos (de hecho a algunas mujeres tampoco), así que les daré unos tips para que parezca que lo han hecho ustedes o que, por lo menos, se han esforzado. Creo que en un post anterior mencioné algunos de estos detalles. Hay mujeres a las que no les gustan los peluches, así que mejor absténganse de comprar esas cosas que son tan cliché. Por lo menos YO, odio los peluches, son unos pocos, los que soporto. Pero bueno, creo que chocolates o dulces siempre son el mejor regalo, a menos que tengan una pelada/novia completamente obsesionada con el físico (si ese es el caso significa que es un poco vana así que no creo que tengan ganas de darle ningún detalle tampoco). Una mujer, que vale la pena, en MI HUMILDE OPINIÓN, rompe la dieta para comerse esos chocolates que con tanto cariño le han regalado. Aunque es un tema a parte, me parece que una mujer que está desquiciada con la apariencia física y traumada con su peso, realmente no es digna de siquiera de prestarle un poco de atención, ella se la presta sola. Digo ¿realmente quieren a su lado una mujer que, con el pretexto de estar en forma, no se coma ni un chocolate? Tampoco digo que está bien descuidarse completamente hasta parecer una vaca, pero creo yo, que uno de los placeres de la vida es disfrutar de la comida, sin contar calorías o sentirse culpable por comerse una club social. Pero bueno, ese es otro tema a parte.

Volviendo a los chocolates. Este tipo de detalles no les costará más de 10$ y para hacerlo pasar por un detalle más grande, pasen por fantasías del conquistador y pidan una funda de globos q no les costará más de 1.50$ y pidan q les inflen 5 con helio, no necesitan más que eso. NO VAYAN A ESAS ISLAS ESPECIALES DE GLOBOS porque ahí sí les va a salir un ojo de la cara y tendrán el mismo impacto que los mismos que compraron por 1.50$. Ahora si quieren una tarjeta, eviten comprar las de hallmark, porque realmente cualquiera lo puede hacer, y no tiene nada de original. Busquen detalles originales, cosas que saben que nadie más ha hecho por ellas. Con que lo hagan una vez cada seis meses, basta y sobra para tenerlas felices. Por último, siempre que compren algo, pónganle un toque personal. Una nota, un corazón, un te amo, lo que sea que denote que NO SOLO fueron a la tienda y compraron lo primero que encontraron. Por último si no les importa gastar un poco más entren a www.detallesenflores.com y no tienen que preocuparse ni de la entrega. Las flores siempre son un lindo detalle. Si quieren gastar menos pues vayan al supermaxi y compren un ramo que no les costará más de 5$, o por último busquen alguno de esos niños en la victor emilio que venden flores a 1$. Si quieren un detalle más personalizado visiten mi página http://www.facebook.com/pages/MANUQB-PRODUCTIONS/201865961511 y les hago exactamente lo que pidan, con el mensaje que ustedes quieran, etc, etc. (FIN DEL SPOT PUBLICITARIO). Cualquiera de estos detalles son capaces de alegrarle la vida a cualquiera.

Otra cosa que creo que derrite a cualquiera y que es un arte completamente olvidado, es dedicar canciones. Aunque muchos se equivocan pensando que dedicar cualquier canción hará el truco. Obviamente las mujeres somos más románticas y pensamos en la combinación de la letra y la melodía perfectas. Obviamente, como siempre, los hombres no lo hacen porque, tal vez, pueden parecer gays. No entiendo por qué se preocupan, a menos que tengan una pelada/novia, muy chismosa, nadie tiene por qué enterarse de los detalles que tienen con ella. Y están olvidando que, en el caso de que sus amigas/conocidas se enteren, si llegan a terminar, tienen un mercado más amplio a la hora de buscar otra novia/pelada. A las mujeres las mata un hombre detallista y les conviene que otras personas vean el potencial que ustedes tienen, por si acaso ocurre cualquier imprevisto en su relación, Dios no lo quiera, obviamente. Aprendan a pensar en todo.

Volviendo a las canciones. SI quieren causar un verdadero impacto con la canción que dediquen escojan bien una que realmente sea “baja calzón” como las denomino yo. No necesariamente tienen que hacerle un gran preámbulo para dedicarla. Simplemente basta: ¿has escuchado esta canción (inserte nombre de la canción aquí)? Me gusta mucho, te la dedico. NADA MÁS. Si ya quieren ser más románticos busquen un CD y quemen sólo esa canción y sobre el CD escriban “para fulanita”. NADA MÁS. Es tan simple y sencillo como eso. Si quieren dedicar una canción tierna y algo sexual “Your body is a wonderland” de John Mayer es perfecta. Si quieren algo más tierno “Just the way you are” de Bruno Mars cae como anillo al dedo. Si son un poco más rockeros “Use somebody” de Kings of Leon o “You’re my best friend” de Queen, hacen el truco. Si quieren algo en español y son cursis al extremo pueden probar con “Quiero morir en tu veneno”, “He sido tan feliz contigo” o “Desde cuando” de Alejandro Sanz. Si les gusta más la trova, una buenísima es “Nuestro tema” de Silvio Rodriguez o “Quién fuera” del mismo. En este género también recomendaría “Te amo (yolanda)” de Pablo Milanés. Y como siempre cursi y tan cliché “Te amo” de Franco de Vita. Ahora si quieren algo más original y un poco más movido “When I get you alone” de Robin Thicke o “Gota de agua dulce” de Juanes. Y una voz “baja calzón” que no debería faltar es la de Alejandro Fernández, con su mejor canción para dedicar “Loco”. Vicentico, “Algo contigo” es otra excelente para dedicar, si es que es el caso. O "Better together" de Jack Johnson. Pero bueno ahí hay algunas canciones que “hacen el truco”. No piensen mucho, no dediquen cosas que creen que les gustan a ustedes, dediquen una canción que realmente les vaya a gustar a ellas. Este tipo de canciones, por lo general tienen un efecto, realmente indescriptible en todas la mujeres (en la gran mayoría). Son de esas canciones que realmente hace que se te salgan las lágrimas por lo lindas que son y dicen muchísimo, que obviamente, a ustedes, hombres, se les hace difícil decir siempre. Así que nunca descarten esa idea.

Más o menos les he dado una pequeña guía para mantener feliz a su pareja, sin tener que esforzarse mucho. Casi siempre, todos tienen una amiga a la que le encanta ser detallista, así que no sean tontos, ÚSENLA(no piensen mal), pídanle ideas de cosas que pueden hacer. Dependiendo de la personalidad de la novia/pelada se pueden hacer mil y un cosas, pero claro, no hay cómo pedirles que las hagan, ni que las piensen. Son muy raros (escasos) los hombres realmente detallistas, así que hay que entender al resto. Por lo general, soy la mata de los detalles, pero por suerte, Dios me ha dado mucha paciencia y me encanta hacer toda clase de regalos sin importarme recibir nada a cambio. La mayoría de mujeres NO SON ASÍ, así que están jodidos. Consideren este post una pequeña ayuda, para todos aquellos a los que no se le ocurre ni cómo regalar un caramelo. Créanme que su novia/pelada estará más que agradecida. Obviamente no van a decir que lo leyeron aquí, dirán que se les ocurrió solos, no vayan a ser tan brutos. Obvio, asegúrense que su novia no haya leído esto primero. Con todo, suerte, y que se les ilumine el cerebro para hacer feliz a alguien más que a “su amiguito".

24 comentarios:

  1. He sido iluminado... no paro, muchas cosas ya sabía, muchas otras me serán muy útiles... otro muy buen post de tu parte.

    ResponderEliminar
  2. jajaja te rebueno el post peo la neta yo soy asi.. millon detallista y to eso poq me gusta simpe enamorar mi novia =).. sigue asi manu te felicitooo..

    ResponderEliminar
  3. Dios mio.. gracias por listar todo lo que tengo que hacer para enamorar a una chica de 15 años...

    ResponderEliminar
  4. CALLA BOBASO! jajajajaja por si no lo sabes las mujeres siguen siendo así siempre... así como los hombres q nunca dejan de ver dibujitos ni de jugar video juegos...

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, ha de tener suerte tu novio, si tiene.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu entrada, aunque podría agregarle que muchos de los argumentos aquí dependerán del tipo de hombre del que se habla o del tipo de mujer a la que se desea alegrar respectivamente. Me explico. Eso de que los hombres no son muy detallistas, que las mujeres siempre le ven el sentido sentimental a las cosas como por ejemplo a las canciones, puede variar. En mi caso particular llevo 2 años y unos meses con mi novia y debo decir, que es todo lo contrario a lo descrito acá. La conquisté con miradas, tomadas de la mano y posteriormente besos como no le habían dado según ella, puede decirse que soy un tipo tremendo en cuanto a detalles. Se cumplió un mes? Anda, vayamos a algún lugar exquisito. Un día cualquiera un tarro de helado. Un año? Un regalote bien especial y muchas veces sin gastar un dineral, aunque le da la impresión a sus amigas de ser caro. En su defecto, peluche con una carta escrita a puño y bombones. Le he dedicado canciones de varios géneros, desde el Trance; Que muchas veces tiene letras preciosas, hasta las mismas románticas (Si, por difícil que parezca tengo un par de romanticonas que me gustan, por ejemplo: "Miente" y "Esperanza" de Enrique Iglesias, "Bella", "Vuelve", "Te extraño, te olvido, te amo" las tres de Ricky Martin, "La travesía" de Juan Luis Guerra, "Tácticas de Guerra" de Lucero, "Rosas" de la Oreja de Van Gogh, etc).
    Creeme que le he dedicado muchas canciones, solo 2 de ellas logrando el interés que esperaba aunque las letras fueran bien profundas. Las románticas que mencioné antes TODAS se las dediqué y algunas más de otros géneros, sin efecto.

    Les diré algunos detalles que si han causado efecto en ella:

    Un detalle que le encanta a mi novia es que es como si quisiera gritarle al mundo que ella es mi novia. No se, me enorgullece tenerla como novia, la presento con orgullo, voy con ella a donde quiera que voy, comparto con mis amigos estando ella presente (los famosos viernes sociales), fiestas, invitaciones a noches especiales de gala, etc.

    Otro detallito que de seguro le servirá a alguno que lea mi comentario y tenga una novia algo subidita de peso como la mía es que siempre he mostrado amor por ella tal cual es. Sabe que me encanta su cara, su voz (ella canta), su mirada, su pelo, su sonrisa, sus buches, sus piernotas, sus senos, me gusta siendo gordita, me gusta y además tengo de donde agarrar. Algo que realmente ella ama desde el momento en que se lo dije es que soy flaco si necesito agarrar huesos pues me agarro a mi y ya está, pero en una tarde lluviosa de clima frío, sentir el calor de sus muslos no lo cambiaría por nada. Con esto quiero decir, que para hacer feliz a tu pareja debes ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, destacar lo positivo de tu mujer, admirar lo bueno, y de ser posible dependiendo de tu gusto pues verle lo bueno a lo que no es tan bueno. Ojo, los domingos ella y yo salimos a correr y a saltar la soga tempranito, no es tampoco apoyar la obesidad, por favor tratar el tema con la mayor delicadeza posible, usando la astucia y el corazón para aún así hacerle ver lo feliz que somos con ellas. Si eres como un amigo que tengo que no sabe por que tiene una novia gordita, no le mientas y dale la oportunidad a otro de que si la haga feliz. Mi humilde opinión.

    Quería contribuir con esto al igual que esta entrada, que por cierto me pareció muy interesante pues algunos hombres no tienen tanta creatividad ni le surgen tantas ideas, pero si están leyendo esto es porque tienen la intención y eso es lo que cuenta :)
    Aun quedan CABALLEROS entre tantos hombres comunes! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcs por el consejo lo seguiré

      Eliminar
    2. gracias de verdad eso hare con mi enamorada
      por que la amo..............

      Eliminar
  7. Gracias!! Pondré mucho empeño :)

    ResponderEliminar
  8. *Muy biem*!! siguiendo tu consejo, haré lo que pueda para hacerla feliz ^_^ !!

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso y creo que si soy detallista le dejo recados la chuleo todo el tiempo soy atento con ella le doy regalitos cada mes que cumplimos meses le digo cosas bonitas, entonces que es ser detallista las peleas de siempre son que no soy detallista que me falta entonces que alguien me ayude

    ResponderEliminar
  10. Vaya, ya estoy hasta la madre de esto de los detalles, lo peor es que yo ya he hecho mucho de lo que aqui se dice, pero como estoy casado estoy jodido, ya agote recursos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy mujer y creo que eres muy sexista. Igual has dado algunos buenos consejos.

    ResponderEliminar
  12. A muchas de nosotras las mujeres nos gustaría encontrar a un hombre que sea detallista o nos dedicara alguna frases románticas , no es algo sencillo en esto tiempos donde se cree que esas cosas ya no sirven para el amor, pero a mi me gustan.

    ResponderEliminar
  13. ¿Queréis ser detallistas y románticos con vuestras parejas? Para los hombres que son precavidos y desde ya están buscando un buen regalo para sus mujeres, eh, o viceversa que también hay mujeres que les gusta dar la iniciativa, pues aquí tenéis una idea maravillosa y estupenda que podéis personalizar y que además podéis darle un gran y valioso significado. Visitad la página que os gustará la idea.

    ResponderEliminar
  14. Esa es una gran verdad.estoy de su lado

    ResponderEliminar
  15. Esa es una gran verdad.estoy de su lado

    ResponderEliminar
  16. Es muy dificil que un hombre sea detallista porque cree que ser detallista es estat con esa persona siempre y mostrarle respeto y cariño

    ResponderEliminar
  17. hola creo que eso lo lleva uno en la sangre en mi caso yo siempre e sido detallista pero aveces siento que la aogo. soy de los que siempre seme sale un te amo te adoro eres mi vida y lo deje de hacer y fue dificil porque pasa que ella me lo iso saver asi que empese de nuevo porque no soy deel tipo de hombres mudos la amo con el alma y seguire siendo detallista como le dije un dia asta que seamos viejitos te e dw amar no importan los años seguire siendo cursi . no creo que ser asi me defina de difernte genero solo soy un hombre que ama con el alma ayudado dewl corazon mi amigo y aliado por siempre

    ResponderEliminar
  18. agrdesco portu espacio tan diferente asi pensamos muy pocos es vello ser completo

    ResponderEliminar
  19. agrdesco portu espacio tan diferente asi pensamos muy pocos es vello ser completo

    ResponderEliminar