martes, 4 de enero de 2011

PD.: Te amo...

Después de haber visto esta película completa (PS: I love you) por primera vez, se me llenó la cabeza de muchas dudas. Lloramos cada vez que vemos éste tipo de filmes. Nos encanta sentarnos a llorar por horas viendo the notebook, ghost, dear John, etc., y no sabemos ni por qué lo hacemos. Son historias de amores perdidos, tristes, pero, creo yo, que lo que más nos hace llorar es ese personaje masculino que tiene todo lo que una mujer quiere.
Nos mueve infinitamente ese galán de la sonrisa perfecta (no de dientes perfectos), mirada seductora, brazos que te pueden alzar sin esfuerzo alguno. Y no solo eso nos derrite, sino todo el derroche de amor que vemos a lo largo de la película. Esos detalles que todas quisiéramos tener. Ese beso “breath taking” (que nos roba el aliento) perfecto, tierno y a la vez excitante. Ese “te amo” conjugado con esa mirada que realmente nos hace sentir que nos aman. Esa manera de decir las cosas, hasta cuando pelean, que nos hace entender que aún cuando están molestos nos adoran sobre todas las cosas. Ese hombre que, a pesar de que sea un rompecorazones, nos hace sentir que somos únicas en el mundo. Y lloramos. Lloramos durante toda la película. Y me he dado cuenta que es porque nosotras queremos un hombre así. Vemos en la pantalla este “hombre perfecto” y nos preguntamos, ¿Dónde está el nuestro?
La verdadera pregunta es si realmente existe un hombre así. No creo que pueda resignarme a creer que no existe. Todo el mundo trata de hacerme “poner los pies sobre la tierra” pero, no creo que sea mucho pedir que un hombre sea así, de vez en cuando, por lo menos. Creo que no son menos hombres si tomas de la mano a tu enamorada en la calle, o si la abrazas, o la besas delante de quién sea. Me he dado cuenta que el machismo en nuestra sociedad está marcado en muchas otras áreas. Mucho más en ésta. No les cuesta nada mostrar afecto de vez en cuando. Claro que también hay mujeres a las que no les gustan estas demostraciones de afecto públicas. Una cosa es “destramparse” públicamente y otra muy diferente es demostrar afecto. No sé qué pasa por sus cabezas, aunque creo que tiene mucho que ver con la idea de no querer parecer “mandarinas”. No creo que sea mucho pedir que demuestren que nos quieren de vez en cuando. Las mujeres, por naturaleza, somos mucho más demostrativas que los hombres, eso es obvio, pero, tampoco pueden valerse de eso para excusarse de que no hacen absolutamente nada para retribuir lo que hacemos por ellos.
Estoy consciente también que para los hombres es más difícil pensar en detalles que realmente nos hagan felices. Nosotras nacimos con un gen de creatividad que ellos no tienen. Pero, por Dios, no es tan difícil. Lo único que tienen que hacer es escucharnos. Y ver, que la mayoría de detalles que tenemos con nuestra pareja son los que, probablemente, queramos para nosotras también. Una buena canción dedicada, un mensaje cariñoso al comenzar el día, un te amo, un me muero por ti, es lo único que necesitan para demostrarnos que nos quieren. Comenzaré a dirigir mi discurso a los hombres en general. Olvídense de regalos caros, que si bien es cierto, están bien de vez en cuando, pero que no nos demuestran nada de afecto. No se partan la cabeza pensando en bajarnos el sol, la luna y las estrellas físicamente, entiendan que lo pueden hacer bien con un beso, un abrazo, una caricia o simplemente una mirada. Consíganse un cancionero de las letras más “baja calzón” en la historia (diferentes en cada mujer) y hagan lo que dice cada una de las estrofas. Escuchen y vean películas “de peladas” de vez en cuando. Por Dios, esfuércense de vez en cuando. Éste es uno de los problemas más frecuentes de las relaciones de hoy.
Claro que está mal que nosotras los comparemos con los galanes de las películas, al fin y al cabo ellos son inventados por la psiquis de algún cursi escritor que sabe que logrará el efecto hipnotizador con su personaje, pero, no les duele a ustedes cuando alguna mujer que conocen dice: ¿Qué ya no existen más hombres así? Sé que los hombres muestran su amor de manera diferente que las mujeres pero, no creo que sea justo que nosotras nos conformemos aceptando su forma bizarra de demostrar afecto. No hay nada de malo en querer ser apapachadas, agasajadas, amadas, por el resto de nuestras vidas. No puede ser que quieran que aceptemos que el equivalente de “estás guapo”, que nosotras decimos, sea para ustedes “estás rica”.
Lo que ustedes son realmente es lo que nos enamora, pero la manera en que nos demuestran que nos quieren, es lo que nos mantiene a su lado. Esa seguridad de que, ante sus ojos no hay nadie más. Ésos celos que nos demuestran de vez en cuando, obviamente no enfermos. Esos besos, esas caricias, ese simple “tu mano sobre la mía”, son lo que nos mantiene cerca y satisfechas.
En un momento alguien me dijo “estoy loco por ti” y a mí me pareció un lindo detalle, pero en el momento en que yo dije “me muero por ti” recibí la peor respuesta: “cuidado me asustas”. Ahí está la diferencia entre hombre y mujeres. Ya sé que no pensamos igual, pero ¿Por qué se les hace tan difícil entender que nunca nos vamos a resignar a que nos den sobras? Porque eso son para nosotras, sobras de su potencial creativo para demostrarnos si nos aman, nos quieren o simplemente están interesados. Si yo digo me muero por ti, lo único que quiere decir es que me gustas mucho, y el trasfondo de esa frase es, que si la digo es porque me muero por escucharla. No hay nada malo en decirlo o demostrarlo. En el momento en que se limitan, todas estas demostraciones se atrofian. “Si no lo usas, se atrofia”. Nunca van a hacernos felices, porque siempre, SIEMPRE, vamos a querer que se nos demuestre y reafirme, el cariño o amor, que sienten por nosotras. Creo, que son muy pocas las mujeres que se resignan a la manera en que los hombres actúan, y he ahí la mayor parte de los problemas en las relaciones. Y aún así en una relación que está empezando, hay maneras de demostrar interés: “estuve pensando en ti todo el día”. Inventen algo, o pregunten por último, pero no se queden con esa actitud fría que tienen muchos.
ENTIENDAN CARAJO… Para nosotras no es suficiente saber que nos quieren. Una mujer quiere saber que ESTAS LOCO POR ELLA, que no hay otra más que pueda ocupar su lugar, que es especial. Y sobre todo, que es prioridad en tu vida.
Todas morimos por encontrar ese que en cada carta escriba:
PD: Te amo…

4 comentarios:

  1. Me gusta como escribes, me identifico contigo y ademas no me siento llena en mi relacion...siento q algo falta :( son brutos no pueden ni siquiera hacer el esfuerzo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues veamos... las mujeres en general siempre indealizan a los hombres, sea poruqe desde chica les regalaron el KEN o porque les contaron algun cuento absurdo de el principe encantado. partiendo de eso uds ya tienen un problema con sus percepciones y ni se diga cuando les regalaron una cocina y la coqueta para verse como la dama de el cuento q a rasgos generales es una bella doncella (dos significados: 1.Sirvienta que se dedica a trabajos domésticos no relacionados con la cocina.2. culto Mujer joven, especialmente la que no ha tenido relaciones sexuales.)
    con estos conceptos claros... entendamos q uds siguen viendo en el cine lo que de chica les vendieron... la realidad es esta.
    Existen hombres buenos, atentos y cariñosos.
    y existen los que han vivido y peleado muchas batllas las cuales les enseñaron a dar con cuenta gota las cosas... Te preguntaras a que guerras me refiero, pues bien... a esas en las que LAS MUJERES en busca de su hombre perfecto dañan a los q si lo son pero no se acoplan a los percepcipnes establecidas de un principe azul y lo tratan como al caballo de el principe.
    como conclusion... no existe un hombre perfecto ni una relacion de pelicula como desean uds.
    es mejor la vida real... peleas, te arreglas (las reconciliacion son espectaculares) hablas, te ries, te tiras pedos, te apoyas, te peleas. (como shrek, tal cual) habran dias en los q habra mirada de perrito perdido, hay dias q tendra cara y pose de perro de pelea... todo depende de lo que uds nos provocaran... lo q su esencia nos diga.
    MEJOR DICHO... el valor q nosotros les damos como mujeres depende mucho de como uds se ven asi mismas... de su seguridad, de su proyeccion.

    Excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Con cada comentario tuyo me haces sentir como un niño. O quizás es por eso que puedo escribir tan bien acerca de las relaciones fallidas y el comportamiento humano. Sí, es verdad, tuve barbies, pero siempre me dediqué a vestirlas más que a hacerlas darse besos con los otros muñecos. Me dediqué a hacerle vestidos y eso no significa que yo haya tenido vocación de costurera, pero sí de diseñadora, empresaria, etc. No se si realmente pienso como hombre, y en parte como mujer. Por eso puedo decirte que ahí está su error. Nosotras, (por lo menos la mayoría de mujeres sanas y cuerdas) tenemos una imagen idealizada que no es la del Ken, sino la de nuestro padre, y esa es una imagen que amamos aún lkuego de las imperfecciones. De ahí, exactamente algo que mencioné en el twitter, yo puedo ver a Gerard Butler en la tv, y me parece el hombre más guapo del mundo, PERO en la vida real, para mí no hay hombre más guapo que mi Cucho. Ustedes infieren en lo que nosotras queremos y tratan de ajustarse a estándares que CREEN que nosotras buscamos cuando no es así. Obviamente, no nos calamos esa historia de las doncellas que hacen todo en la casa, porque sino no les pediríamos ayuda en nada. Ejemplo concreto: tu esposa te pide ayuda para limpiar la casa, muchas veces no te la pide porque no lo puede hacer sola, sino porque quiere compartir algo contigo, pasar más tiempo juntos, ya que la vida de pareja ahora se ha convertido en rutina. A eso me refiero con mi post, no pedimos que sean perfectos, porque nosotras no lo somos, pedimos que de vez en cuando hagan cosas que sí nos gustan, espontáneas, no lo q CREEN q estamos buscando. SI te pido ayuda para limpiar, no quiero que contrates una empleada para q lo haga por mí, quiero que lo hagas conmigo y lo disfrutes. Que hagamos de esa limpieza un momento especial y disfrutar juntos, aunque suene trillado, cursi, lo que sea...

    ResponderEliminar
  4. Excelente post Manu...mi aporte es el siguiente,aun habemos hombres que creen en el verdadero detalle,lo malo es que ya nadie cree y todo por unos cuantos que lo manejaron de la peor manera,en lo personal es dificil que ahora me crean que lo que hago es de corazon...
    No hay que perder las esperanzas en el verdadero amor,suenio en compratir todo y hacer todo junto a la persona que Dios ponga en mi camino.
    AUN HABEMOS PERSONAS QUE SABEN LO QUE VERDADERAMENTE ES EL AMOR.... J_P

    ResponderEliminar