domingo, 5 de diciembre de 2010

SpeedDating y las Grandes Ligas…

Muchos no entienden el verdadero propósito de las redes sociales. Por ejemplo mis padres odian verme con el blackberry en la mano todo el día. Piensan que soy adicta y que no es sano vivir en un mundo que no existe. No creo poseer ningún problema para relacionarme en el mundo real pero, es entretenido tener esa interacción dentro del twitter, con personas que leen lo que escribes. Es divertido leer las opiniones de muchos como tú que comparten visiones y ponencias sobre muchos temas. Las personas que te siguen, lo hacen porque se relacionan con tu manera de pensar o, muchas veces, les gusta cómo dices las cosas. Realmente mi personalidad en twitter no difiere mucho con la de mi vida real. Digo las cosas de la misma manera en que las hago y las escribo siguiendo el hilo de mis experiencias. Tal vez por eso se me ha hecho fácil ir ganando followers. Comencé a twittear en agosto más o menos, y ahora ya tengo alrededor de 200 followers. No sé qué porcentaje de estos se deba a mi manera de escribir y qué porcentaje a mi avatar.
Nunca me he considerado bonita, mucho menos rica, por lo que la idea de que me sigan por mi avatar se me hace súper interesante. Obviamente tengo un montón de seguidores babosos que siempre me salen con alguna vulgaridad y ésos se ganan el unfollow y bloqueo respectivos. Pero los que se quedan en mi timeline son los que me hacen replys chistosos, inteligentes y que de vez en cuando me recuerdan que si soy bonita, sin rayar en la babosada. Normalmente no aguanto muchos halagos, prefiero que se me conozca por mi inteligencia que por mi físico. Y así entre la gente del twitter ha habido algunos con los que he compartido conversaciones fuera de éste. Es fácil diferenciar a los que sólo viven de joda con los que realmente vale la pena tener en tu vida.
Exactamente de eso se trata esta entrada. El twitter se ha convertido en un lugar dónde te rodeas de personas que piensan y sienten parecido al modo en que tú lo haces, por lo que, a veces te encuentras muchos que comparten gustos, opiniones, etc. Conoces personas con las que te relacionarías muy bien de manera sentimental. Otras, te engañas pensando que, esa persona a quién lees en twitter, es la misma en la vida real. Me ha pasado que he conocido gente con la que me llevo muy bien. Han sido, algunos, parte importante de esta etapa de transición en la que me encuentro ahora.  He aprendido a no dejarme llevar por las apariencias y a controlar mis emociones, dejando esas ilusiones infantiles atrás. He escuchado algunas historias de gente que se conoce en twitter o facebook y son felices para siempre. Bueno, la realidad, no siempre es la misma. Por experiencia propia puedo decir que hay cualquier tipo de freaks sueltos en internet. No todos corren la misma suerte de encontrar al amor de su vida en la red.
El speedDating en twitter es algo como un secreto a voces. Por ahí leí un día: “TLs vemos, DMs no sabemos” TL o timeline, (para los que no conocen la terminología) es la línea de tiempo dónde se ven todos los comentarios públicos que escribe la gente; y DM, son los mensajes directos que se mandan solo entre los usuarios que se siguen mutuamente, y que nadie más puede ver. Pero es casi seguro que, lo que te escriben por DMs son las cosas que no quieren que nadie se entere, que incluyen casi siempre un interés más allá de amistad. Podría apostar que cada usuario del twitter tiene por lo menos un DM con contenido sexual y los que dicen que no lo tienen, seguramente están mintiendo. Lo más chistoso es ver algunas veces como se va un DM en forma de reply por error.
Pero, continúo con el tema que me interesa. Ésta red social, de cierta forma, nos engaña. Ahí podemos fácilmente fingir ser quienes no somos para agradar más a alguien. Y cuando nos conocemos en la vida real, corremos el riesgo de desilusionarnos. He salido con tres personas que he conocido en twitter, y con las tres me he divertido mucho, no lo niego, pero eso no ha llegado a nada. Como lo dije en el post anterior, ya estoy cansada de desgastarme en ese tipo de relaciones que no tienen un propósito definido, más que el de pasar el tiempo. Uno de ellos me preguntó en un momento: ¿Tienes miedo a enamorarte? La verdad muero por enamorarme, a lo que le tengo miedo es a no ser correspondida. Tengo miedo de querer y no ser querida a cambio. Obviamente es fácil en estas relaciones superfluas, porque no hay nada en juego, no hay compromiso, ni riesgo a salir herido; pero tampoco hay ganancia alguna. No fue sino hasta que lo vi escrito, que me di cuenta de qué vacía estaba mi vida, al pensar que ganaba algo teniendo el control sobre toda situación.
De cierta forma, éste amigo nuevo en el tren de mi vida, que para variar también conocí por twitter, me ayudó a ver las cosas más claras. La verdad es que es muy difícil encontrar a un hombre que te hable claro sobre estas cosas y que te explique realmente la manera en que piensan. Y me hizo una pregunta que me inspiró a escribir este post: ¿Vas a seguir experimentando o estás lista para las grandes ligas? (grrrr) En ese momento me di cuenta por qué en mi casa me joden tanto para que busque a un hombre mayor que yo. Morí con esa pregunta. En teoría entendí qué era lo que me quería decir con eso pero, igual luego de un rato le pregunté nuevamente para saber a qué se refería exactamente con las grandes ligas. Y me dijo: A que tengas una relación como se debe, en dónde el tonteo ya no es el pasatiempo y que dejes esa niñería de dar todo porque eso para ti es amor. Pero amor es amar con inteligencia. FUCK! Luego de esa frase volví a morir. Tenía la boca, bueno los dedos con los que escribía, embarrados de razón.
Tanto experimento me ha dejado insatisfecha completamente con mi vida sentimental. ¿Cómo sé si estoy lista para las grandes ligas? No lo sé. Tampoco es que soy el dalai lama de las relaciones. No soy el gurú del sexo. Si me arriesgo tengo la posibilidad de perder pero, así mismo tengo el mismo chance de ganar. Déjenme ver qué pasa y les cuento.

4 comentarios:

  1. Yo diria que no, no estas lista para las grandes ligas, pero es porque NO quieres estar lista... En el post anterior te contradices con algo.. Hablaste d dos tipos. El X y el Y, si bien el x no queria nada, como sabes si el y si queria algo o no? O sea porque te dijo, no quiero nada serio, tre hiciste para atras? Te contradices al decir, que son totalmente compatibles, que confias etc y que cuando te dijo eso, apagaste el love switch, acaso no eres de las que cuando quiere algo, luchas porque todo se de? Porque no hiciste algo para enamorar al Y, mmmm quizas ese era las grandes ligas, y al ver que era asi, te hiciste para atras buscando cualquier excusa... Para NO, no estas lista... Aunque ya es hora de que lo estes... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Las cosas no son así... He pasado una vida tratando de enamorar a las personas que están conmigo y es hora de que me enamoren a mi... Yo no busqué una excusa para hacerme para atrás... tal vez él fue el q la buscó... No creo q me contradiga porq si soy de las personas que dan todo pero, a las personas q me darán lo mismo a cambio. Si no tengo una garantía de q eso será así, simplemente no arriesgo nada. A estas alturas de mi vida tengo derecho a ser egoísta en eso y creo q me merezco q, para variar, me enamoren a mí y no al revés. Por último si el hubiera visto algo bueno en mi no hubiera dudado en quererme en su vida... Odio que jueguen conmigo y odio sentir q soy solo un pasatiempo, por eso apagué el love switch... de esa manera el será solo un pasatiempo para mí también...

    ResponderEliminar
  3. Ah! y si estoy lista o no, para las grandes ligas, no lo sé. Quiero estarlo pero, eso lo comprobaré cuando encuentre a alguien q me ofrezca jugar en su equipo, de titular, no como suplente... ;D

    ResponderEliminar
  4. y muy pronto el dira que juega en las grandes ligas y que lo intenten 10-1 que se te bota.

    Tu amigo te esta ofreciendo jugar de titular aunqe probablemente solo sean 90 minutos de partido XD

    ResponderEliminar