sábado, 4 de diciembre de 2010

WTF is wrong with you?!


Creo que no hay ser humano, hombre o mujer que no se haya hecho esta pregunta alguna vez en su vida: ¿Quién entiende a los hombres/mujeres? Me da tanta risa comenzar a escribir sobre esto porque, aunque muchos piensen que soy la menos indicada, por mis distintas malas experiencias, para desglosar este tema, creo que exactamente esos desamores me han dejado enseñanzas muy valiosas que me gusta compartir con todos ustedes. En este post les expondré dos casos de dos hombres realmente increíbles para mí. Completamente opuestos en muchos aspectos pero, que tal vez coinciden en una cosa muy importante: al parecer, no saben lo que quieren. Les pondremos como nombres sujeto X  y sujeto Y. Obviamente se habrán dado cuenta que nunca escribo nombres. No me gusta delatar a nadie. A parte que he sacado algo bueno de cada persona con la que he estado. NADIE se merece ese tipo de canallada, sin contar con mi ex esposo al cual si he acanallado públicamente varias veces.
Sujeto X: El mismo protagonista del post anterior. Al leerlo, me escribió en seguida a decirme que se había sentido aludido, obviamente. Aún así me preguntó si no quería ser su “affaire”. Me dijo que para qué seguir de picaflor si podía estar conmigo (obviamente sin dejar a su novia). En ese momento se dibujó una cara en mi mente (¬¬). Pensé instantáneamente que este hombre no sabía lo que quería. Fui muy clara con él en el momento que paso lo que tuvo que pasar. Luego de eso dije podemos ser amigos, me caes super bien y no puedo negar eso. Pero hay una posibilidad muy remota de que esto vuelva a pasar (una en un millón). Él estuvo de acuerdo. Y aún así siguió buscando ese “remember”. Claro que yo he hecho caso omiso a estas proposiciones porque realmente no hay ningún tipo de beneficio para mi en esa relación bizarra. Después de sus mensajes volví a ser clara con él y le dije, muy cordialmente, claro en lo que mi carácter define como cordial: Yo ya fui tu affaire y no deberías acostumbrarte a que yo esté ahí. Lo siento pero yo no soy plato de segunda, soy material oficial. Si te gusta bien, sino también... En ese momento recordé que una semana atrás se había puesto medio especial porque supuestamente habíamos quedado en salir pero yo había salido con otra persona. Yo no voy a preferir nunca a alguien que no me ofrece lo que necesito, en vez de a alguien más, sea quien sea. Y él lo sabe bien. Sabe que está bien, supuestamente, con su novia, y aún sigue buscando un tipo de relación extraña conmigo.
Sujeto Y: De éste, hasta ahora, no había hablado. Por motivos de tiempo y cansancio no había tenido oportunidad de hacerlo. Y éste me sorprende más que el otro. Un tipo que, yo creería, perfectamente compatible conmigo. De ésos que se merecen el voto de confianza. Desde el principio se portó como un caballero. Y aún, habiéndose dado la oportunidad de llevar la situación a un nivel más “físico”, respetó siempre mi decisión de no hacer nada. Como yo si quería conocerlo mejor pensé que, tal vez el sexo, podría dañar de alguna manera esa ocasión de explorar oportunidades nuevas. Tonta yo, como siempre, perdí la oportunidad de un buen palo por creer que todavía existe gente buena (¬¬). Jajajajaja No, mentira. Ya hablando en serio, me comenzó a preocupar el hecho de que estaba considerando demasiado a ésta persona, y aún todavía no había definido realmente lo que él estaba buscando de mí. Así es que, como quien no quiere la cosa, expuse mi caso ante el juez. Y él me respondió: Realmente no soy la persona de quién deberías enamorarte. Yo ahora no puedo tener una relación seria. Ok. Para mí eso fue más que suficiente para apagar el love switch nuevamente. Obviamente no iba a tener el mismo trato con él, porque ahora me daba cuenta que, ésta relación, tampoco tendría ningún beneficio para mí. Igual seguimos hablando porque, realmente es una persona que me gusta mucho pero, ya mi rutina, no giraría alrededor de que él me escribiera, me llamara o no. He aquí mi sorpresa. Cuando comencé a portarme como la gente normal que no está enamorada, me tildaron de rara. No estaba rara, simplemente no puedes esperar que siga dando todo de mí en una relación que sé que no va a llegar a ningún lado. Cuando estoy amarrada, soy completamente diferente. Hago hasta lo imposible para que todo vaya bien. Así me toque gastar plata que no tengo para que se den las cosas. Pero si sé que no va a haber un futuro, ¿por qué me voy a molestar?
Normalmente me he dado cuenta que a los hombres no les gusta sentirse presionados a nada. Por eso procuro siempre llevar las cosas lo más “cool” posible. Y aún así siguen sin dejar de sorprenderme con sus actitudes. Por esas cosas del destino, se acaba de “subir a mi tren” (como él dice) un hombre que me dio un inside a la mente masculina. Me ayudó a entender muchas cosas, sin contar que, en dos días de hablar conmigo, me analizó tan perfectamente que quise llorar mientras leía lo que iba escribiendo. Luego de una extensa conversación, llegamos a dos conclusiones. La primera es, que el ser humano, en general (creo yo), es “mal llevado”, por naturaleza. Quieren hacer las cosas a su manera. Y todos queremos controlar emociones, situaciones y relaciones a nuestro antojo. Cuando vemos que el otro no muere por nosotros, aunque nosotros tampoco nos desvivamos por él/ella, nos sentimos, tal vez, desvalorizados. Ahí comienza el juego de quién resiste más el maltrato. La segunda, fue que tal vez yo estoy haciendo las cosas mal. Analizando bien la situación me doy cuenta que no he sabido tomar buenas decisiones. Obvio yo decido cuándo y cómo pero, al final nada de lo que he hecho me va a beneficiar de ninguna manera.
A muchos les pasa lo mismo que a mí. El sujeto X, confieso, que para mí fue un experimento. El sujeto Y, tal vez, fue un intento más de tener fe en el amor. Ya sé que, a estas alturas, debería poner al “amor perfecto” en una caja de recuerdos de la infancia, junto con el hada de los dientes, unicornios, trolls, etc. Pero no podemos negar, que todos en algún momento, sentimos ese no sé qué, que nos causa esa incertidumbre de si será o no será. Y admítanlo, a todos nos gusta. Lo que seguiré sin entender es porqué andamos de aquí para allá en estas relaciones sin significado alguno. Claro que, me incluyo, porque yo he cometido este mismo error. No hemos, todavía desarrollado ese amor propio que, nos permita estar solos, sin buscar la aprobación de otros. Si no estamos en condiciones de tener ningún tipo de relación seria, lo peor que podemos hacer es acceder a esta seudo compañia que buscamos. ¿Para qué agregar más personas a una lista de gente que, simplemente dejaremos en el pasado, y que no serán más que “una raya más al tigre”?



BTW: Tuve muchos comentarios por la foto que acompaña este post. De eso se trata. Se podría decir que es un sarcasmo, una ironía. La persona en la foto fue, en su momento alguien muy importante para mi pero, dadas las circunstancias, pasó a ser una raya más al tigre... OJO para los q me han preguntado NO ESTOY CON NADIE!

2 comentarios:

  1. Muy buen post...

    Que analisis de X y Y (masculino o femenino) el humano es igual...

    ResponderEliminar
  2. wow! completamente identificada con los dos casos

    ResponderEliminar