lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte?

Creo que todos, en algún momento hemos escuchado: "¿Quién entiende a los hombres/mujeres?". Esta, en mi opinión, es una excusa para ocultar descaradamente que no tenemos realmente la capacidad de comprometernos a lo que exigen las relaciones de pareja.
Yo me he dado cuenta que el comportamiento humano por géneros es fácil de descifrar. Los hombres lo que quieren es una mujer que, a nivel inconsciente, les recuerde a su madre o al modelo femenino que han abrazado en su niñez. Una digna "hembra" que encaje completamente en el prototipo de la mujer perfecta. Alguien que en su momento sea una "chola que se respeta" que los acompañe al estadio y que insulte con ellos; que se preste para ir a comer a la caraguay un buen encebollado luego de una buena farra; que chupe sentada en una chancleta en la tienda del barrio; pero que a la vez muestre su lado tierno, delicado y detallista, esa mujer que puedes presentar a tus padres sin miedo al qué dirán; que sea la envidia de tus panas, que se comporte como una princesa cuando deba hacerlo; y por sobre todo que sea una diosa en la cama y que no tenga tabúes sexuales. Obviamente es un "plus" que sea inteligente y que a parte de eso tenga un cuerpazo. En pocas palabras que sea TODO TERRENO, a la cual puedas llevar a jugar paintball y a cenar en el Hilton y nunca perderá el "glamour".
Las mujeres en cambio buscan (me excluyo porque pienso que soy un poco rara en este tema) un hombre atento, que no diga malas palabras, que sea inteligente, divertido, caballeroso, detallista, que recuerde fechas importantes y que le caiga bien a sus amigas. Que busque un futuro junto con ella, que sea emprendedor y ambicioso. Y si, por encima de todo esto no la cuernea, obviamente es un "plus".
¿Les gustó lo que acabo de escribir? Pues, ¡estamos todos mal!. Si se dan cuenta muchos se sentirán identificados con todo lo que acabo de describir. Claro, buscamos a la persona perfecta, que se ajuste lo más posible a nuestro estereotipo de belleza. No nos damos cuenta que estamos puntualizando exactamente lo que somos nosotros. Buscamos personas que bien podrían ser un reflejo de nuestras vidas. Por eso es que la mayoría de relaciones fracansan. Llega un punto en que lo similar aburre. Está bien que compartamos intereses pero, somos individuos, cada cual tiene un caracter, aspiraciones y pensamientos diferentes, no somos un colectivo zombie donde todos sentimos y pensamos exactamente de la misma manera.
Creo que la clave para cualquier relación es aceptar, comprender y aprender a amar. Y por último, si no te gusta esa persona con quién estás, ¿para qué sigues con ella/él?. Lo peor que se puede hacer es tratar de cambiarla para que se amolde a tus necesidades o vivir deseando que esa persona se vuelva otra. Vivir frustrado es lo peor que te puede suceder (I've been there), vivir queriendo escapar o que las cosas cambien radicalmente de un momento a otro. Cada cual tiene la capacidad de cambiarse a sí mismo. Tú no puedes cambiar a nadie más, esa persona debe querer cambiarse a sí mismo.
Aprendan a conocerse en vez de tratar de amoldarse el uno al otro...

1 comentario:

  1. Stephani Silva Colina14 de diciembre de 2010, 20:42

    Los opuestos se atraen. Nunca podras ser feliz con alguien igual a ti xq finalmente se llega a la monotonia. La pareja ideal no es de igual sino de diferentes pero complementarios. Para ammar de verdad debes respetar lo diferente q es tu pareja.
    Bien gorda me encanto este blog.

    ResponderEliminar